El entrenador de Unión, Cristian González, dijo luego del partido que “hoy llevamos al banco a un chico de 18 años y esta es la apuesta de Unión. Tenemos un equipo muy juvenil, ese es el proyecto y pueden ocurrir estas cosas. Lo que puedo decir es que creo que 11 contra 11 hubiese sido diferente”.
Sobre los dos goles de pelota quieta, dijo que “nosotros hacemos hincapié en todo, trabajamos mucho en pelota parada y a veces las cosas no salen”.
“Ante un rival como Boca, tenés que estar concentrado al ciento por ciento, tuvimos dos o tres claras en el primer tiempo y en la primera que ellos tuvieron nos hicieron el gol. Si queremos comparar a Unión con Boca estamos equivocados. Con un jugador menos, la peleamos hasta lo último con chicos que se vaciaron. Capaz que otros equipos hoy se comían una goleada y eso a nosotros no nos pasó”, señaló el entrenador tatengue, que agregó que “no queda otra que luchar”.
Respecto de lo que ocurrió en la parte final, el técnico tatengue dijo que “se hizo difícil en el segundo tiempo, la idea fue jugarle el partido de contra. Corregimos las cosas para ordenarnos defensivamente, pero no nos alcanzó. Los pibes hicieron un gran esfuerzo. Yo no pongo excusas, pero jugar con uno menos desde la media hora del partido hace que se cambien las circunstancias”.
Sobre los cambios, sobre todo las salidas de Roldán y Luna Diale, dijo que “a los jugadores que saqué, lo hice porque los ví cansados. El recorrido que hacían era muy largo y lo sintieron. Cuando ví que perdimos la dinámica de salir en contragolpe, opté por ir moviendo el banco”.
“Chiquito Romero sacó dos pelotas extraordinarias y nosotros, a la mínima que nos equivocamos, la fuimos a buscar adentro. La gran diferencia es que yo tengo muchos juveniles y eso cuando las cosas no son equitativas, se complica. Quedan cinco finales y hay que ganar el martes”, agregó el Kily, que evidentemente estuvo en desacuerdo con la expulsión de Calderón.
“No quiero que los árbitros me regalen nada, pero tampoco quiero que me perjudiquen. Viendo la jugada, la de Calderón, no es roja, a lo sumo amarilla. Y la de Merentiel sobre Paz fue la misma jugada y no pasó nada”, señaló el técnico.
En el final, dijo que “somos conscientes de lo que estamos peleando. Vinimos acá a buscar el partido y jugamos 60 minutos con uno menos. Tenemos que ser mucho más agresivos defensivamente. Hay que prepararse para esto que estamos peleando. Estamos más fuertes que nunca, nos duele y ya este sábado nos ponemos a pensar en Defensa. Vamos a pelearla hasta el final”, agregó el joven entrenador rojiblanco.
Cuando se lo consultó por la final de Boca con Fluminense, dijo que “como argentino, quisiera que a Boca le vaya bien, conozco este club, conozco también a varios muchachos de este plantel y ojalá que les vaya bien en Brasil”.
Roldán también habló y dijo que “si bien llevamos el partido de la mejor manera, no pudimos aguantarlo. De la jugada de Franco Calderón no puedo decir nada porque estaba lejos y no la ví bien. Lo empatamos con uno menos, pero la bronca que nos llevamos es que no pudimos sostener más tiempo el empate”.
Al igual que el Kily, señaló que “nos quedan cinco finales”. Y en lo personal, dijo que “capaz que el técnico me vio un poco cansado, pero terminé bien. Y de la lesión no quedan rastros”, aclaró el volante que hizo una muy buena jugada en el gol de Luna Diale.