El Litoral
Martínez y Mauro Pittón afuera, más la vuelta de otro punta para armar el 4-4-2... ¿O un 4-3-1-2 con el Droopy Gómez de arranque?
El Litoral
Pasó la desazón momentánea y no hay mucho tiempo para “llorar sobre la leche derramada”. El hincha sabe que la campaña es muy buena, aun con la bronca de no haber podido aprovechar la ocasión de quedar arriba de la tabla, al menos por una noche. El hincha también se había acostumbrado a no perder de local, cosa bastante difícil en el fútbol argentino. Unión lo hizo -desde que se hizo cargo Madelón- con esta seguidilla de 17 partidos (o 16 meses si prefiere), sin chocarse con la decepción de la derrota en su estadio. Por eso, el pedido de Madelón para que la gente, aun en un momento de natural desazón, se exprese de la manera en que lo hizo para despedir a un equipo que viene dando muestras sobradas de competitividad.
Hay que pensar en Patronato. Y con el tiempo acotado, ya que el partido se jugará el viernes a las 21, en el 15 de Abril. Y ya Madelón sabe que hay dos jugadores que no estarán y que seguramente tendrá la “obligación” de cambiar el esquema y de encontrar esas variantes que el equipo no tuvo ante Godoy Cruz.
Las dos ausencias serán obligadas: Mauro Pittón por lesión y Damián Martínez por suspensión. Y a propósito de lo de Mauro, hubo susto y todavía produce escozor ver las imágenes del momento en el que se dobla el tobillo. Por lo pronto, se descartó que haya lesión ósea. Esta es una buena noticia dentro de la mala noticia. Pero la resonancia magnética permitirá comprobar si existe algo más que no sea un fuerte esguince que le provocó, de inmediato, la hinchazón de ese tobillo izquierdo que llevó al muy buen volante rojiblanco a dejar el partido cuando se jugaba el segundo tiempo. En cambio, lo de Damián Martínez es por haber llegado al límite de cinco amarillas, por lo cual recibirá una fecha de suspensión.
¿Tres cambios?
Con este panorama, no es raro pensar que habrá tres modificaciones en el equipo, ya que al margen de las dos ausencias obligadas, se suma también la firme posibilidad de que el técnico vuelva al 4-4-2 que identificó casi siempre su proceso.
Por Damián Martínez es un hecho que jugará Santiago Zurbriggen, un reemplazante casi natural, teniendo en cuenta que Zurbriggen también puede jugar de central, pero su puesto es el de lateral por derecha.
Después, la entrada de Troyansky sería otro de los cambios que el técnico tendría en mente, en este caso ocupando el lugar -no la función- que deja Damián Martínez (en su puesto, como se dijo, irá Zurbriggen).
La cuestión pasa por saber si a Mauro Pittón lo va a reemplazar con un “5” clásico como De Iriondo, o si allí intentará darle una vuelta de tuerca en lo táctico al equipo. ¿Cómo?, apostando a alguien que le pueda dar más posibilidades de manejo, como el Droopy Gómez. Claro que, en este caso, sería jugar con un solo volante central. De todos modos, la prioridad en el pensamiento del DT la tiene De Iriondo y habrá que esperar si se la juega por esta primera opción, o si cree que hay que innovar ante un rival que vendrá, seguramente, a plantear un partido cerrado.
A propósito, parte del cuerpo técnico de Mario Sciacqua estuvo en el 15 de Abril observando el partido del sábado y sacando conclusiones, con el fin de brindarle la mayor cantidad de información al DT santafesino que, este domingo, consiguió darle una gran alegría a la gente de Paraná con la victoria sobre la hora ante Central.
“Con los cuchillos entre los dientes y los puños apretados. Así va a ser hasta el final”. Mario Sciacqua. El DT de Patronato cerró de esa manera la conferencia de prensa luego de la victoria ante Central. El viernes, su equipo juega en Santa Fe.
“En la vida hay derecho a tener una noche mala. No hay que mirar fantasmas. Estábamos acostumbrados a ganar, pero Godoy Cruz nos incomodó”. Leonardo Madelón. Entrenador de Unión.
Lo que viene
Unión recibirá este viernes a las 21 a Patronato y luego visitará a River, el domingo 11 a las 11 de la mañana, en el Monumental. Después vendrá otra fecha Fifa (Argentina juega ante México dos partidos en la Argentina) y en la reanudación, el Tate será local de Vélez en el último fin de semana de noviembre, aunque todavía no hay programación definida para esa fecha.