Domingo 3.5.2020
/Última actualización 16:51
Christian Bragarnik, empresario y representante de jugadores, habló con Radio La Red y apuntó a los clubes por “malgastar la plata”, pidió solidaridad y no ocultó que toma decisiones en Defensa y Justicia.
El representante de Leonardo Carol Madelón, tantas veces elogiado por el presidente Luis Spahn por la “ayuda desinteresada a Unión”, fue con los tapones de punta contra la dirigencia del fútbol argentino en las últimas horas.
Además, el empresario Christian Bragarnik , representante de futbolistas y técnicos, entre los que se destacan Diego Maradona, Eduardo Coudet, Leo Madelón y Diego Cocca entre otros, concretó la compra del paquete accionario del club Elche, de España.
En su momento, la entidad de Alicante anunció: “El Elche comunica a todos los accionistas y a los aficionados en general que Tenama Inversiones SL y Score Club 2019 SL, grupo inversor liderado por el empresario argentino Christian Bragarnik, han cerrado el acuerdo sobre la compraventa del paquete accionarial mayoritario del club”.
Con todo ese poder en sus manos, cada vez que Bragarnik habla, sin dudas hace mucho ruido: “Estamos en una situación donde la palabra solidaridad está presente pero no todos la usan. Todos, jugadores, clubes, representantes, socios, dirigentes, todos deben tener solidaridad en entender que a todo ésto no lo esperaba nadie. Ahora, si entramos en pujas personales, en quién tiene más poder, pasa lo que nos pasa hace tiempo: que privilegiamos el bien propio antes que el común”, manifestó el agente FIFA y para muchos magnate del fútbol criollo.
Seguidamente, colocó el caso de Defensa y Justicia, “donde tengo opinión”, reconoció esta vez abiertamente. “Nosotros ya teníamos después de nueve meses de temporada un balance de qué contratos de los que terminan queríamos que continúen. Sería muy injusto desde el lado del club cambiar esa opinión para especular porque el torneo no continúa ahora. Tenemos que tomar la decisión en base a lo que se pensaba hacer y no en base a ésto que está pasando”.
En línea con la crítica a las instituciones deportivas, habló del “error” de los dirigentes en pagar salarios altos sin ingresos suficientes: “El tema de los salarios altos es un error que pasa de toda la vida. Los clubes malgastan, producto de la presión o esperando que suceda algo. A veces gastan diciendo que van a ganar tal o cual certamen o que van a llegar a tal instancia. Luego...éso no pasa y no pueden pagar. Pasa lo mismo con la venta de un jugador”.
Luego, el representante de Madelón agregó: “Nosotros, al menos en los clubes que gestionamos, esos son condicionantes que no podemos tomar. Son ingresos extraordinarios que hay que usarlos para hacer caja y luego usarlos en obras, o invertir ... pero ya se entra en terreno individual de cada club”, manifestó.
Por otra parte, de cara al panorama que se viene, marcó que el desfasaje cambiario entre la moneda argentina y las del resto del continente provocará que muchos jugadores tengan propuestas seductoras de prácticamente todos los mercados sudamericanos: “Hoy un club paraguayo capaz que le puede pagar 10 mil dólares a un delantero y ese jugador para cobrar ese dinero acá estamos hablando de un contrato de mas de 1 millón de pesos por mes si tomáramos que el jugador va a cobrar en dólares, es decir, en la mano. Si hablamos del cambio oficial es otro número, pero ese jugador, en Paraguay, cobra 10 mil dólares y se trae esos 10 mil dólares en el bolsillo”, explicó.
Por último, Cristian Bragarnik se refirió a las críticas realizadas por Jorge Amor Ameal, presidente de Boca: “Hay que preguntarle a él, no tengo ningún problema personal, seguramente lo tiene por mi forma de trabajo. No sé qué estará evaluando, no me puede evaluar desde una negociación con él, porque no la hemos hecho. A partir de éso debería evaluarme, se lleva más por lo que le dirán o por mis relaciones anteriores”, concluyó.