(Enviado Especial a Córdoba)
“A mi hermano y a Emanuel Brítez los trataron como una mierda y los echaron… Fue gente a la que le dieron las llaves del club”, señaló el lateral rojiblanco, que participó de la jugada del gol de Balboa.
(Enviado Especial a Córdoba)
Los hermanos Pittón tienen dos sellos distintivos. Uno, el principal de todos: el amor por la camiseta de Unión. Son hinchas de Unión, quieren al club y son capaces de cualquier sacrificio por el club. El otro sello es que no son confrontativos, los identifica el respeto y la prudencia a la hora de hablar. No van a tirar cosas por tirar ni van a polemizar sin sentido. Y Bruno Pittón se despachó en el vestuario de Belgrano con declaraciones que son muy fuertes:
“Acá hubo cuatro o cinco personas a las que le dieron la llave del club, hicieron lo que quisieron y cuando vinieron personas que quieren al club, como mi hermano o Emanuel Brítez, los mandaron a mudar, los echaron y los trataron como una mierda. Hace tres años más o menos, la situación del club era difrerente. A fin del año pasado se peleó un descenso, por fin ahora pudimos levantar y estamos llevando a Unión a una situación mejor. Ojalá que sirva de aprendizaje, no tengo rencor, pero eso hay que saberlo y hay que decirlo”. Así empezó Bruno Pittón a decir lo que quería decir y que quizás tenía atragantado desde hace tiempo.
Pero no terminó ahí: “Nosotros, los jugadores y el cuerpo técnico, estamos pagando los platos rotos de gente que se cagó en el club y se mandó a mudar. Esa gente no se hizo cargo de las cagadas que se mandaron. No les importó. Ahora, el presidente y los que están con él, se están haciendo cargo de la situación que le dejaron”.
-¿Te referís a dirigentes, a empleados, a alguna secretaría técnica, a entrenadores?
-No me refiero a dirigentes... La gente que estuvo sabe a quién me dirijo... A mi hermano lo trataron como una mierda, igual que Ema… No me refiero a dirigentes. Con el presidente no tengo ningún problema, ojala que esto sirva porque hoy seguimos pagando los platos rotos. Me duele porque soy hincha. Todos los que formamos parte de este plantel estamos identificados con el club, algunos porque somos hinchas y otros porque lo quieren. Pero a veces hay que decir las cosas. No molesta que se equivoquen, porque todos se pueden equivocar, molesta que se manden a mudar. Hay gente que sabe lo que pasó, no hay que dar muchas vueltas.
Sin dudas que si algo pretende dejar en claro, es que no se trata de dirigentes. Ni de los que estuvieron, aunque Spahn es el presidente desde hace 15 años y hay varios que vienen con él desde entonces, ni tampoco de los que están. Habla de otros que en estos últimos tiempos ocuparon puestos de decisión.
Sobre el partido dijo: “No puedo hablar mucho de la jugada del final, yo estaba en el banco, no se alcanza a ver. Está el VAR para eso, también el árbitro, yo no puedo emitir opinión… Nosotros tratamos de mantener la idea que nos llevó a que el club salga de un a situación complicada en lo deportivo. Creo que ese es el sistema, no seremos en jerarquía los mejores del torneo pero tenermos en claro a lo que intentamos jugar. Tenemos corazón y ojalá que la gente se identirique porque la necesitamos. Esta seguidilla de cuatro partidos en 12 días la terminamos con bronca porque era una buena manera la de terminar ganando, tenemos diez días ahora para recuperar fuerzas y seguir adelante”