El Litoral / deportes@ellitoral.com
Preocupado pero con la seguridad de sacar esto a flote el DT rojiblanco dejó algunas frases interesantes: “Si lo empatábamos, estábamos para ganarlo”.
El Litoral / deportes@ellitoral.com
—Vinimos a buscar otro resultado y estábamos bien hasta el gol que es un error, estábamos muy aplicados y después nos costó mucho, nos encontramos abajo en el marcador y por eso cambiamos para atacar, buscamos por afuera, por adentro y no tuvimos contundencia, pasa que cuando te pasan estas cosas te termina saliendo todo al revés. Estamos muy dolidos y con mucha bronca porque estamos cerrando un año tan bueno de la peor manera.
—Duele ver el equipo de esta forma...
—Es más que lógico que esto no me gusta, no es lo que quiero, si ustedes me escuchaban cuando íbamos segundo nunca dijimos que estábamos para pelear el campeonato, por eso hay que tener mucha mesura, este no es el Unión que queremos ver.
—¿Qué se tiene que cambiar para revertir esto?
—Habrá que buscar la forma de hablar con los jugadores que les llegue el mensaje y lo que queremos para este Unión, es verdad que el parate no nos ayudó pero tenemos que buscar las alternativas porque tiene que ser un sábado bueno para el hincha de Unión, tenemos que darle la alegría a nuestra gente. La verdad que cuando estábamos 0-1 si entraba alguna de las que tuvimos y lo empatábamos, estábamos para ganarlo, no tuvimos contundencia y ellos fueron efectivos y lo ganaron bien.
—¿Qué hablaste en el entretiempo?
—Arrancamos bien el el segundo tiempo, en el vestuario les dije que tengan 10 minutos de rebeldía que así podíamos llegar a empatarlo, pero no se dio, es raro pero en otros momentos llegábamos menos y convertíamos más.
—¿Duele más porque al final se pierde por las fallas individuales?
—Es difícil, estábamos bien aplicados, se dan una serie de errores de la nada, ahí queda la cabeza golpeada y ya comienza a salir todo al revés. Ahora mi cabeza tiene que reinventar todo, hablar, llegarles y hay que ganar el sábado, esto duele, Bandield es bravísimo, pero nosotros tenemos que cambiar la imagen del final.
—¿Encontrás explicaciones del momento?
—Hay jugadores que vienen arrastrando el cansancio de todo un año, yo me pongo en la cabeza de ellos, pero la realidad es que bajamos mucho, es una lástima, pero esto ya pasó, tengo que pensar en hacer un gran partido con Banfield ante nuestra gente y brindar con una victoria en navidad.
“Triste porque ellos se pusieron en ventaja por un error nuestro, luego erramos mucho y en una contra aislada se encuentran con el segundo. más allá que nuestro nivel por ahí fue bueno no la pudimos concretar. Fallamos mucho en las áreas, sobre todo en la nuestra y los defensores somos los culpables; hay que apretar los dientes trabajar más y salir de esto” Jonathan Bottinelli.