Calderón "pagó" la fecha de suspensión en el juego ante Estudiantes, tras lo que fue su expulsión en cancha de San Lorenzo, por lo que ahora está en condiciones de jugar el domingo en Arroyito ante Central.
La victoria sirvió para descomprimir pero la 7a fecha del campeonato será un nuevo examen para el DT uruguayo. Es casi un hecho que Calderón regresa, pero esto provocaría la vuelta a la línea de cinco o la salida de uno de los cuatro que defendieron ante el "Pincha".
Calderón "pagó" la fecha de suspensión en el juego ante Estudiantes, tras lo que fue su expulsión en cancha de San Lorenzo, por lo que ahora está en condiciones de jugar el domingo en Arroyito ante Central.
Munúa que jugó y perdió con 5 en el fondo de visitante ante San Lorenzo, planteó una línea de 4 y le ganó bien a Estudiantes, equipo que no atacó mucho, pero que las pocas veces que inquietó lo hizo por el sector izquierdo de la defensa, donde Lucas Esquivel resultó lo más flojito.
Ahora con la chance de Calderón (titular en la primeras cinco fechas), queda la posibilidad de sumarlo a la defensa y jugar con 5, repitiendo el esquema de visitante, o también aparece la salida de Esquivel, para que Claudio Corvalán deje la "cueva" y se instalé en la izquierda, siendo esta una de las más concretas.
La tercera y, quizás la menos probable, será la del "peón por peón", es decir la salida de alguno de los centrales (Piris o Corvalán), para que entre Calderón (ya supo compartir la zaga con ambos a lo largo del torneo). Destacamos que esta tercera sería la más complicada, si tenemos en cuenta que tanto Vera por derecha, como el propio Esquivel por izquierda, son jugadores con neta vocación ofensiva y para jugar en Rosario, con dos laterales que van más, de lo que vuelven, resultaría un tanto arriesgado.
El otro dilema, es "eterno" en el Tate y es la del centrodelantero, ya que tanto Thiago Vecino, quien desde su llegada tuvo muchas oportunidades y aún no ha podido demostrar, el porque se lo trajo a Santa Fe, como el paraguayo Junior Marabel, quien nunca se afianzó en el equipo titular, y en estos tiempos lució mucho mejor cuando le tocó ingresar en el complemento, que cuando arrancó desde el inicio.
Tal vez sea momento de volver a la etapa (con Alvez lesionado) en la que Unión jugaba sin un 9 de área, momentos en donde se generaba mucho y si bien no se concretaba tanto, el equipo convertía mucho más que cuando se volvió a jugar con un 9.
Adelantarlo a Daniel "Pajarito" Juárez, a Luna Diale, o darle la oportunidad al "Rayo" Tomás González, que este año no tuvo minutos, pero que el año pasado cuando jugó lo hizo muy bien.
Luis Lobo Medina fue designado árbitro del encuentro del domingo a las 17 en un estadio que estará lleno, ya que desde principios de esta semana, Rosario Central anunció que agotó la entradas populares de hinchas "canallas" que quieren ver al equipo de Miguel Ángel Russo.