El “Kily” González continúa sumando soldados para su Unión 2025. Tras la llegada de Ezequiel Ham, José Angulo y Franco Fragapane, este jueves el club oficializó el retorno de Mauricio “Caramelo” Martínez..
El santotomesino regresa al Tate tras sus 2 pasos por Rosario Central, su gran desempeño en Racing y ser figura en Liga de Quito. El volante retorna a la institución luego de 9 años.
El “Kily” González continúa sumando soldados para su Unión 2025. Tras la llegada de Ezequiel Ham, José Angulo y Franco Fragapane, este jueves el club oficializó el retorno de Mauricio “Caramelo” Martínez..
El volante central retorna a la institución tras más de 9 años y luego de sus pasos por Rosario Central, Racing de Avellaneda y Liga de Quito de Ecuador. El santotomesino llega proveniente del club rosarino en lo que fue su segundo paso en la institución.
Con la canción “Jurabas Tú” de fondo e imágenes del Puente Carretero que conecta Santa Fe con Santo Tomé, Unión presentó a “Caramelo”.
En el video publicado, el jugador llega al club en auto, ingresa por los molinetes apoyando su carnet de socio y luego agarra el pasaporte con su nombre y el escudo Tatengue. Así, Caramelo se convierte en el cuarto nuevo pasajero del Kily para la triple competencia que tendrá Unión este 2025: Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local.
Mauricio Martínez debutó en Unión en agosto de 2013 cuando el club militaba en la Segunda División. En 2014 logró el ascenso a Primera con el Tate y se consolidó como el volante central del equipo hasta 2016 cuando emigró a Rosario Central. Con la camiseta rojiblanca, Martínez jugó 91 partidos y marcó 3 goles.
En 2016, “Caramelo" fichó por Rosario Central tras destacadas actuaciones en Unión. Allí, en su primer paso por la institución rosarina, jugó 47 partidos y convirtió 2 goles.
Luego de esta estadía en Central, el santotomesino pasó a ser jugador de Racing Club donde se consagró campeón en 3 oportunidades: Liga Profesional (2019) y Trofeo de Campeones (2019 y 2022).
En 2023 y tras 62 partidos en Racing, Martínez se transformó en refuerzo de Liga de Quito de Ecuador donde estuvo una temporada y se consagró campeón del torneo local y de la Copa Sudamericana siendo elegido en el XI ideal de la competición de Conmebol.
Después del gran año en Ecuador retornó a Rosario Central donde jugó 38 partidos más con la camiseta auriazul antes de volver al Tatengue.
Con la llegada de Mauricio Martínez, Unión sella su cuarto refuerzo. El Tate se reforzó en la zona media con Ezequiel Ham y en el ataque con José Angulo y Franco Fragapane. Mauricio Martínez llega para sumar experiencia y jerarquía tanto en el medio como en la zona defensiva.
Además de la llegada de estos cuatro jugadores, Unión se aseguró la continuidad de Thiago Cardozo, Bruno Pitton y Claudio Corvalán, quienes renovaron su contrato.