Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
En el playón de estacionamiento del Club Atlético Unión, mientras el colectivo esperaba para trasladar a la delegación de 30 futbolistas hacia la ciudad de Carrasco, en Uruguay, con el objetivo de cumplir la segunda parte de la pretemporada, el director técnico rojiblanco entabló una fructífera charla con la prensa, de la cual se desprendieron varios temas relacionados al año que culminó hace casi 20 días, a las tareas que el plantel está llevando a cabo de cara al Clausura, y al proyecto Unión modelo 2012.
Aunque el diálogo no transcurrió como se transcribe, ya que lógicamente las consultas realizadas por los periodistas no se situaban en orden cronológico, es necesario ordenarlas de esa manera. Refiriéndose a la campaña como local, FDK manifestó: “Estadísticamente puede ser que nos haya costado un poco más, pero a la mayoría de los equipos les pasó lo mismo. También creo que, salvo Tigre, los demás equipos, hasta Racing mismo, vino a jugarnos de contraataque, y es muy distinto cuando te regalan la pelota y se abroquelan atrás, a que te salgan a jugar, porque se originan más espacios. Salvo el Barcelona, que pueden ponerle 40 tipos atrás e igual los va a doblegar, a todos se nos hace difícil”.
—¿Encontraste alguna diferencia notoria entre la B Nacional y la Primera División?
—Yo pensé que las iba a encontrar, pero no las hay. Creí que en primera había equipos que salían a buscar más, pero no fue así, eso está más que claro. Insisto en que salvo Tigre, que nos jugó a ganar, que nos dominó casi todo el partido, y más por necesidad que por convicción, porque necesita sumar de a tres por el promedio, los demás vinieron a nuestra cancha a jugar de tres cuartos de cancha para atrás, esperando bien cerrados para contraatacar.
El presente
A minutos de viajar hacia Uruguay, el entrenador tatengue adelantó lo que piensa alcanzar en el vecino país: “Estos días en Uruguay nos van a permitir sobrellevar mucho mejor la concentración lejos de casa, pero fundamentalmente nos va a favorecer por el aspecto organizativo, por calidad de entrenamientos. Indudablemente, con una gran cantidad de partidos, que es lo que más me importa”.
Toda la información esta tarde, en la Edición Impresa