Jueves 20.5.2021
/Última actualización 14:54
"Rubén Rossi, ex-jugador argentino que fue campeón del mundo juvenil en 1979 y que jugó con la selección absoluta de Argentina con Diego Armando Maradona, y reconocido como uno de los mayores descubridores de talento de Sudamérica ha aportado su bagaje profesional a los técnicos de La Masía", refleja hoy en España el sitio www.fcbarcelona.es. Rossi, pretendido por los dirigentes de Unión para que se haga cargo de todo el fútbol amateur, fue presentado como "El exjugador argentino y uno de los mejores descubridores de talento de Sudamérica ha dado consejos a los entrenadores del fútbol formativo en el marco de las formaciones externas que organiza el Área de Metodología".
"Rossi ha ofrecido este miércoles una charla titulada "Con el fútbol no se juega". Una charla que se ha realizado en el marco de las formaciones externas que organiza el Área de Metodología, liderada por Paco Seirul·lo y que se ha realizado de manera telemática. Rossi ha explicado a los técnicos del fútbol formativo que "el resultado deportivo es siempre una recompensa y nunca un objetivo". Y ha destacado la importancia en que los niños, en etapas formativas, "lo primero que se debe tener en cuenta es que tienen que aprender a jugar con el balón", explica el sitio del Barcelona.
En el mismo espacio y antes de la charla, el poderoso Barcelona de Messi presentó a Rossi como "jugador profesional 1978-1988"; "Campeón del Mundo Juvenil Japón '79"; "Participante de los Juegos Olímpicos de Moscú '80"; "Convocado 28 veces por la Selección Argentina". Además, agregaron en su carta de presentación: Director Técnico General del Fútbol Formativo Club Sarmiento; Segundo entrenador del Club Alvarado de Mar del Plata; Coordinador del Fútbol Formativo de Unión de Santa Fe; Coordinador del Fútbol Fomativo de Quilmes; Director Técnico del Puebla de México; Coordinador General del Club Atlético Colón de Santa Fe; Director del Fútbol Formativo de la Universidad Nacional del Litoral.
Sin dudas, un orgullo para Rubén Rossi que el Barcelona de España, con su fábrica de jugadores en "La Masia", lo eligió para desarrollar y compartir sus conocimientos. Hay que recordar que Rossi, cara visible de las Escuelas de César Luis Menotti en Argentina y gran parte de Latinoamérica, recibió una oferta concreta del Club Atlético Unión ara hacerse cargo de la coordinación general del fútbol tatengue. Por lo que pudo chequear El Litoral, Rossi les pidió "tiempo" a los dirigentes tatengues para volver a analizar la propuesta, dialogar e intentar llegar a un entendimiento.