La U de Chile quiere que Ojeda juegue en Unión con Kily
El correntino debutó con Coudet pero Cristian González lo hizo explotar en Central y a mediados de 2022 lo compraron los trasandinos. La "U" quiere que juegue y prefiere Unión por su relación con el DT.
Hace dos años, estando en el banquillo técnico de Rosario Central, Cristian Alberto González pedía lo mismo que ahora en Unión: "No quiero que se vaya nadie, les pido no me vendan a ninguno de los jugadores". Sin embargo, apurado por la falta de recursos, los dirigentes "canallas" hicieron dinero a uno de los preferidos del "Kily": vendieron a Emmanuel Ojeda a la poderosa Universidad de Chile en una suma de 1.1 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del volante central.
Si bien debutó en 2016 de la mano del "Chacho" Eduardo Coudet, la mayoría de los 71 partidos profesionales que completó con la camiseta de Rosario se los debe al "Kily" Cristian González, actual DT del Tate que pidió a Emmanuel Ojeda como refuerzo a los dirigentes del Tate.
En la "U" de Chile jugó bastante los dos primeros años (18 partidos en el 2022 y 24 juegos en el 2023), pero en este primer semestre casi nunca vio rodaje: apenas seis planillas. Hasta que apareció el interés de Unión, por esta relación de conocimiento futbolístico que tiene el "Kily" sobre Emmanuel Ojeda.
¿En qué punto están las negociaciones?: iniciadas, de club a club, con el conocido gusto del entrenador por sumar algo distinto en esa zona de medios. "Emma es distinto a lo que tiene Unión en mitad de cancha. No tiene tanto vértigo o despliegue, pero su pegada es extraordinaria al igual que el panorama de juego. Puede ayudar con el famoso manejo de tiempos dentro de un partido, como por ejemplo bajar las revoluciones y hacer la pausa. El Kily lo conocen bien, sabe lo que le puede dar Ojeda", dicen en el entorno del ex "5" de Rosario Central.
Concretamente, el 70 por ciento de los derechos económicos de Emmanuel Ojeda son de la "U" de Chile y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. Ante el interés de Unión, los chilenos ven con buenos ojos que el destino de Emmanuel Ojeda sea bajo el ala protectora de Cristian Alberto González. "Si el Kily lo pide, con el Kily va a jugar", opinan.
Juan Calabrese, rosarino y repre de Emmanuel Ojeda, sabe que se está avanzando mucho de club a club. Y sabe de la relación de afecto y cariño que tiene el jugador para con el "Kily" González, actual DT del Tate. "A mí de manera formal no me dijeron nada, sólo sabemos que en la U de Chile no jugará la segunda mitad de esta temporada 2024", avisa su agente.
Emmanuel Ojeda.
Más allá del tema económico, motivo por el cual haría un gran esfuerzo salarial para repatriar a Emmanuel Ojeda desde Chile, hay una exigencia que incluiría la "U" del otro lado de la Cordillera de los Andes: lo prestaría por un año y medio pero con cláusula de repesca en diciembre de este año.
Por lo que dice el entorno del ex "5" de Rosario Central, hay ofertas de otros clubes lados y de otros países. Lo que está claro, cuando el mercado de invierno recién arranca (recordar que el Libro de Pases en la Liga Profesional quedará abierto hasta finales de agosto), es que el "Kily" quiere a Emmuel Ojeda, la Universidad de Chile ve con buenos ojos el destino (por Unión y por el DT) y que el futbolista tiene un cariño especial por el DT del Tate.
A propósito del entrenador rojiblanco, que se fue al parate como puntero e invicto, estaría llegando en las próximas horas a Santa Fe, luego de las mini-vacaciones. La idea del "Kily" es tener un mano a mano extendido con el presidente Luis Spahn para terminar de confirmar los detalles de la pretemporada, que arrancaría en Casasol y continuaría en Funes. Hay que recordar que el plantel profesional del Club Atlético Unión volverá a los trabajos el lunes 1 de julio.
Papaleo, ex arquero del Tate, a Instituto
En este receso por Copa América, los clubes de Córdoba ya se empezaron a reforzar de cara a la segunda parte del año. En el caso de Instituto sólo tendrá por delante la competencia que ya lleva cinco fechas en el torneo de la Liga Profesional. El club de Alta Córdoba empezó a anunciar refuerzos: a ese listado se sumará el ex arquero de Unión, Joaquín Papaleo. Ante las salidas de Marcos Peano (Bélgica) y de Emanuel Bilbao (Rafaela), el ex golero del Tate vuelve al fútbol argentino.
El primero de la "Gloria" es un volante ofensivo que llega desde Argentinos Juniors, ex Colón: Damián Batallini que tiene 27 años y fue dirigido por Diego Dabove en el Bicho de La Paternal. Antes de jugar en ese club pasó por las inferiores de Deportivo Armenio. Sus primeras palabras como jugador de Instituto fueron: "Voy a intentar dar lo mejor como siempre lo hice en cada club que fui. La pasión de la gente es muy linda así que ojalá pueda disfrutarlo del lado de adentro". Luego de jugar en Argentinos, Batallini pasó por San Luis de México, Independiente, Necaxa y por Colón.
El ex arquero de Unión, Joaquín Papaleo.
Ante las bajas anunciadas del extremo Guido Mainero y de los arqueros Marcos Peano y Emanuel Bilbao, el club albirrojo intensificó la búsqueda de refuerzos en esos puestos. Mainero se desvinculó de común acuerdo con la institución de Alta Córdoba, y rescindió su contrato. El volante continuará su carrera en Platense, tras cinco meses en el plantel. El cordobés de 29 años disputó nueve encuentros en su segunda etapa con la camiseta albirroja.
En el caso de Peano, no tuvo participación en el equipo ante la buena actuación de Manuel Roffo y emigró al Royal La Louvière de la Segunda División de Bélgica. En cambio, Emanuel Bilbao, fue cedido a Atlético de Rafaela buscando más rodaje. Ante esas dos bajas, Joaquín Papaleo sale del Deportivo Cali de Colombia y así el ex golero del Tate desembarca en "La Gloria".
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.