El técnico de Unión, Darío Kudelka, dijo textualmente: “Viajar 2.000 kilómetros dos días antes de un partido no es normal para ningún equipo. No ha sido una organización coherente para un plantel profesional que está peleando un ascenso. Desde que está la CAI en el Nacional B no creo que ningún equipo haya viajado en colectivo de esta forma. No creo que falte muñeca en la dirigencia, ni que los hombres de San Juan sean más vivos que nadie. Quiero creer en que haya una organización coherente. Estamos ahí y uno es muy optimista de que vamos a ganar el ascenso. No tengo fundamentos como para decir que hay una mano rara, pero sí que hay cosas que no están de acuerdo con la lógica. En una grilla de partidos televisados, ¿a quién se televisa al que va último o al que va primero? Al que va primero o pelea. ¿Y por qué no televisan a San Juan? Es muy raro que entre eso dentro de la lógica. Es una locura, somos el único equipo que no puede entrenar en un instancia de este tipo. Los cambios que tengo que hacer obligados repercuten muchísimo porque son jugadores con mucha experiencia y continuidad a lo largo del año”.
Luego habló de Jorge Miadosqui, el presidente de San Martín, y señaló que “es la clase de dirigente que no quiero que dirija mi país. Tenemos que viajar de noche donde en toda la Patagonia se está alertando que no se haga de noche por las alertas que hay”.
Por su parte, Miadosqui señaló: “Nosotros jugábamos con Huracán en Buenos Aires, faltaban tres horas para el avión, hubo paro y tuvimos que tomar el colectivo. Nos dijeron: ‘Hay que jugar sí o sí’, siempre pasó lo que marca Kudelka. La televisión no nos transmitió en 2 ó 3 partidos importantes. Creo que lo que hace la TV este fin de semana es por lo de los reducidos de la B Metro, ése debe haber sido el problema. Yo insisto, está más que bien lo que reclama Kudelka, creo que interpretó mal mis palabras nada más”.
Luego dijo que “los jugadores mismos me pidieron que Darío Franco se fuera. Yo era el único que no quería que se fuera. No quiero jugar la promoción, no me interesa. Creo que tenemos chances claras de ascenso directo y quiero eso”.