Era casi la medianoche, muchos jugadores se habían ido y ya no quedaba gente en el estadio. Pero ahí estaba un gran referente de Unión con ganas de decir cosas y visiblemente dolido por los comentarios que se dejaron ver y escuchar durante la semana, después de la derrota 5 a 1 ante Tigre, en Victoria.
Mirá tambiénAsí quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras el empate de UniónClaudio Corvalán es el “capitán sin cinta” de Unión, ya que la expulsión sufrida el 28 de julio ante Racing no sólo le demandó dos fechas de estar afuera del equipo, sino dos meses que tendrá que cumplir antes de volver a ponerse esa cinta que exhibe con orgullo y justicia por su trayectoria y rendimiento, que ha sido impecable desde el momento que pisó suelo santafesino.
Primero, Corvalán arrancó hablando del empate en cero ante Riestra, que dejó un sabor amargo en todos. Dijo que “es una lástima lo que nos pasó esta noche, porque fuimos en búsqueda de los tres puntos y encontramos en Arce, el arquero de Riestra, a la figura del partido. Pero hoy apareció el Unión competitivo, el que va para adelante y cambiamos la imagen del partido con Tigre”.
-A propósito, ¿qué pasó en Tigre?
-Se hablaron e instalaron muchas cosas que traspasan lo que es una crítica.
-Que fuimos “para atrás”, que regalamos el partido, que estamos peleados con los dirigentes y que por eso nos dejamos ganar... Eso molesta, porque nadie nos regaló nada y lo que tenemos es por el esfuerzo que hizo este plantel, tanto el año pasado para quedarnos en la A como este año para estar dónde estamos, peleando en los primeros puestos y clasificando para la Sudamericana… Si supuestamente estaba arreglado el partido con Tigre del año pasado, cuando le ganamos y nos quedamos en Primera, no hubiésemos sufrido lo que sufrimos y llorado todo lo que lloramos y festejamos después de ese partido.
-¡Claro que me duele…! Acá está el grupo, pero antes del grupo está el escudo de Unión y no voy a permitir que se ensucie el escudo y el grupo. Nosotros nos ‘matamos’ por el escudo de Unión cada vez que entramos a la cancha y lo hemos demostrado siempre.
Mirá tambiénUnión sufrió la ley del ex con los guantes de Arce: 0-0-¿De quién o de quiénes vienen las acusaciones?, ¿los tenés identificados?
-Hace seis años que estoy acá y sé muy bien cómo es el mundo Unión… Lo que digo, lo digo por algunos comunicadores sociales que lo dicen en sus cuentas, por algunos comentarios públicos que se hicieron, por los mensajes a mi instagram y al de mis compañeros... En el grupo nadie regaló nada a nadie y no le debemos nada a nadie. Se hizo un partido malo ante Tigre y se hicieron especulaciones de todo tipo… Como te dije recién, esto traspasó la crítica. Aceptamos cualquier tipo de crítica, pero cuando se meten en el ámbito privado, me duele mucho que digan que vamos para atrás… No merecemos eso, ni individualmente ni como grupo.
-Y la gente, en general, ¿qué te dice?
-De la gente de Unión en general no puedo decir nada, al contrario… Pero siempre hay oportunistas que aprovechan el momento que Unión pierde, para aparecer. Cada uno puede pensar lo que quiere y sacar conclusiones, pero lo que me molesta es que se ponga en tela de juicio lo que conseguimos con mucho esfuerzo. Antes del torneo, nadie creía que íbamos a estar acá donde estamos… Y acá estamos, desafiando quizás la falta de confianza de muchos… Y esto que logramos lo hizo este grupo con muchísimo esfuerzo, que es lo que demostramos en cada partido.
-¿La Copa Argentina y esa derrota con Gimnasia de Mendoza fue el “click” o fue el golpe que se estaba necesitando para reaccionar?
-El partido de Copa Argentina nos chocó y nos dolió. Teníamos que hacer una autocrítica rápida y fuerte para afrontar lo que venía, porque justo se daba el inicio del nuevo campeonato. Lo de ahora fue distinto. Perdimos 5 a 1 y cuando no podés mirar a la cara a tu compañero, es cuando tenes que actuar rápidamente, porque realmente jugamos un muy mal partido todos… Hoy podíamos ganar, empatar o perder, pero lo que no podíamos, de ninguna manera, era brindar esa imagen lamentable que tuvimos contra Tigre... No pudimos ganarle a Riestra y lo lamentamos mucho, desde ya, pero hoy volvió el equipo, hoy fuimos el Unión del esfuerzo, del sacrificio, de la intensidad, de la búsqueda del arco de enfrente que siempre fuimos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.