Hace algunos días se hizo escuchar Glorioso ‘89 y ahora es Más Unión, con Leonardo Simonutti a la cabeza, la que dio a conocer su postura con relación a la actual situación en Unión, sobre todo apuntando a la parte deportiva.
Se trata de Más Unión y lleva la firma de Leonardo Simonutti. Definen este momento como de “profundo, creciente y desesperante estado de frustración por el presente y futuro cercano que puede conducirnos a un desenlace que ya conocemos y hemos vivido”.
Hace algunos días se hizo escuchar Glorioso ‘89 y ahora es Más Unión, con Leonardo Simonutti a la cabeza, la que dio a conocer su postura con relación a la actual situación en Unión, sobre todo apuntando a la parte deportiva.
“Nuestras diferencias y oposición a la forma de gestionar de Luis Spahn al Club Atlético Unión es más que conocida por todos. Nuestras críticas y pedidos de información sobre transparencia y estado contables reales, los criterios de cómo se arman planteles y renuevan contratos a directores técnicos que no cumplen las expectativas y ya mismo no deberían estar al frente del plantel, las ventas jugadores y otros incobrables, las deudas familiares, el estadio inconcluso, las actividades deportivas desprotegidas, el predio inexistente, la mediocridad en las obras, y miles más, son harto públicas. Podemos enumerar lo distante que están los valores, proyectos y visión que desde Más Unión tenemos y queremos llevar a cabo para nuestra Institución, comparándolas con las decisiones que tomó en su accionar ésta y las anteriores Comisiones Directivas y sus allegados permanentes, que nos trajo a esta penosa y dolorosa realidad que tanto mal nos hace”, arranca el comunicado.
“Nuestra responsabilidad fue, es y será siempre la de marcar los errores, indicar que si no había cambio de rumbo tendríamos problemas (como los que estamos viviendo), y la de proponer soluciones y alternativas para que el Club crezca, se ordene deportiva e institucionalmente y seamos ejemplo de logros y éxitos. Es bien sabido que en momentos de crisis y ante la inminencia de una situación de suma dificultad por venir, todos nos obligamos a repensar los actos y unirnos para morigerar, por ende, las consecuencias”.
“Estamos viendo hace tiempo desde Más Unión, cómo se manifiesta y expresa la inmensa masa de unionistas que están sintiendo un profundo, creciente y desesperante estado de frustración por el presente y futuro cercano que puede conducirnos a un desenlace que ya conocemos y hemos vivido.
Es por ello que Uds. desde su conducción del Club y nosotros desde nuestro rol, tenemos la obligación de entender el sentir del pueblo tatengue que exige y reclama acciones inmediatas. En esa inteligencia, es que le pedimos al Presidente Luis Spahn tome ya, rápidamente, las decisiones necesarias para encontrar entre todos los tatengues, sin dilaciones, las mejores acciones para superar en lo inmediato esta crítica y apremiante situación futbolística, y replantear el futuro en la segunda parte del campeonato de la Liga Profesional”.
“Desde Más Unión estamos nuevamente dispuestos a colaborar por nuestro gran Unión. Nada es peor que no saber deponer a tiempo egoísmos y rencillas que a nada conducen. Nuestro Club, su historia y su gente espera que se encuentre la claridad y templanza que el presente reclama. Hagamos honor a nuestro nombre para pensar en un mejor futuro, y está en Uds. comprenderlo para solucionar la situación a la que nos trajeron”.