Gustavo Munúa: "Hay que seguir afinando porque esto ya nos pasó en otros partidos"
El entrenador rojiblanco dijo que al equipo lo vio bien, explicó los cambios y las ausencias. Le salió bien lo de Luna Diale desde el arranque, pero está claro que a su equipo le falta contundencia.
Gustavo Munúa: "Hay que seguir afinando porque esto ya nos pasó en otros partidos"
Gustavo Munúa hizo hincapié en las situaciones claras que creó el equipo y dijo que “al equipo lo ví bien, nosotros rompimos el partido en los minutos finales del segundo tiempo, tuvimos mejores posibilidades y terminamos de gran forma. Es una pena que no hayamos podido ganar”.
En el análisis del partido, el entrenador rojiblanco señaló que “el mediocampo tuvo un nivel muy alto, no veía la necesidad de hacer cambios allí. Dentro de un partido equilibrado, hicimos muy bien las cosas desde lo táctico. Las situaciones de gol estuvieron y la pelota no quiso entrar. Hay que seguir afinando porque hemos tenido muchos partidos de este estilo”, dijo Munúa, que lleva 14 partidos sin ganar de visitante, con ocho empates y seis derrotas.
“Machuca y Cañete hicieron un gran desgaste y por eso decidí sacarlos. Busqué mayor velocidad con los jugadores que ingresaron. Lo que tenga que hablar con Machuca, lo hablaré internamente como ha sido siempre. Si no le gustó el cambio, lo veo como algo normal”, dijo el técnico, haciendo referencia a un entredicho con Machuca cuando decidió la salida del delantero, que hizo un buen partido en el primer tiempo y fue bajando su nivel en el segundo.
Respecto del ingreso como titular de Luna Diale, señaló que “quería darle más juego interior para este partido y darle profundidad a los extremos. Creo que con Aued, Gordillo, Cañete y Luna Diale tuvimos ese juego interior que yo deseaba. Y la verdad que me gustó mucho el trabajo que hicieron”.
Sobre Calderón, dijo que “tuvo un golpe en la semana, no tiene nada importante pero refirió dolor y casi no podía ni caminar. Ese fue el motivo por el que no lo traje a Rosario”.
“Me parece que lo que nos pasa a nosotros, les pasa a todos. Acá hay jugadores que han llegado y se están acoplando. Le tengo mucha fe a mi equipo, tenemos un buen plantel, somos competitivos, tenemos jugadores de la casa que andan bien y otros que se están terminando de formar. Sería bueno que podamos solidificar todo esto con un buen resultado en casa”, concluyó.