Luis Spahn: "Tapia no dijo que no hablemos, dijo que no exacerbemos los ánimos"
El titular tatengue volvió a apuntar a la oposición interna, los tildó de golpistas y advirtió que no admitirá escenas de violencia en las asambleas del 11. Hay un ultimátum inmediato para resolver el tema Federico Vera.
Luis Spahn durante la charla que dio Nery Pumpido a todos los chicos de las inferiores de Unión. En la foto, lo acompañan dos de los vicepresidentes: Edgardo Zin y Fabián Brasca. Luis Cetraro
El presidente de Unión, Luis Spahn, habló de varios temas, entre ellos la próxima asamblea que se llevará a cabo el jueves de la semana que viene (en realidad son dos, una ordinaria y la otra extraordinaria, para tratar los dos balances que están pendientes de aprobación), como así también la situación de Vera (se decide en estas horas si arregla o no la renovación de su contrato) y los arbitrajes que están en la "cresta" de la ola en el fútbol argentino.
"Si hay alguien que tiene objeciones a los balances, que se llame a votación. No quiero que se politice ni que se produzcan hechos de violencia en las asambleas de la semana que viene. Tuvimos una reunión en Casa de Gobierno para evitar estos impactos negativos que se dieron en la última asamblea. Ya los llamamos, a los distintos sectores, para que hagan objeciones a los balances y no las hubo", señaló el presidente Luis Spahn en diálogo con Sol Play.
La situación de Federico Vera se resuelve en estas horas, para bien o para mal. Lo bueno sería que renueve el contrato; lo malo, que juegue hasta fin de año y quede libre, como pasó con Calderón. Manuel Fabatía
"El club entró en una vorágine desde hace cinco o seis años de buscar por todos los medios que esta comisión no siga. Los resultados fueron infructuosos, se pidieron allanamientos y se hicieron denuncias que terminaron en nada. Se lo engañó al socio con mentiras, no supieron interpretar el resultado de los urnas", dijo Spahn, quien agregó que "tuvimos un 75 o 70 por ciento de aceptación. Nosotros y la agrupación de Marcelo Martín vamos por un camino y el resto va por el camino golpista. Si ellos van a agredir a los que están a favor de la aprobación del balance, ¿qué otro nombre le podemos dar que no sea el de golpistas?", continuó hablando el presidente rojiblanco.
En ese mismo tema, se explayó: "Si alguien agacha la cabeza y grita: '¿a ver quién es el traidor que va a aplaudir?', hay un círculo de 20 o 25 personas que están alrededor y que se siente intimidada". Y continuó señalando que "todos los movimientos de desestabilización se dieron en situaciones en que los resultados no se daban. Todos los otros ámbitos del club, funcionan de manera fuerte y no hay debilitamiento ni fragilidades. De eso no pueden decir nada. El año pasado, la temporada fue mala y aprovecharon el momento. Hoy nos encontramos con un escenario diferente, en los últimos partidos el equipo juega bien y nos está faltando esa pizca de suerte para poder ganar. Si el equipo hubiese estado en una situación virtuosa en la tabla, no hubiese pasado lo que pasó en la última asamblea", señaló. Y concluyó diciendo que "dentro de un nivel de diálogo y respeto, voy a aceptar todas las críticas que nos hagan. Los socios son los mandatarios y nosotros ejecutamos ese mandato, así funciona una asociación civil"
El presidente justificó el malestar del Kily en algunas declaraciones y dijo que "si cuelgan banderas criticando la jerarquía de los jugadores y además lo insultan, es lógico que se sienta mal y diga que hay gente que quiere que a Unión le vaya mal". Manuel Fabatía
Respecto de la reunión que se llevó a cabo hace algunas semanas en la que participaron todos los presidentes, junto al titular de la Afa y en la que se pidió que no se hable más de los arbitrajes, Spahn aclaró que "en las críticas a los árbitros hay una mezcla de pasión, dolor y folclore. Hasta de hipocresía, también. Porque yo nunca escuché a un técnico o a un jugador que diga 'gracias al árbitro porque nos benefició".
Respecto de si hay una mordaza para evitar que se hable de los árbitros, señaló que "en las reuniones en Afa, nuestra posición es defender los derechos de Unión. No creo que haya que ser un revolucionario para lograr ese propósito. Los árbitros pueden tener errores, pero insisto en que no escucho nunca que se reconozca el beneficio de un error arbitral, siempre se habla cuando se equivocan. Muchas veces se dice libremente que 'nos robaron ese gol' y resulta que luego se vé claramente que estaba en posición adelantada. En ningún momento, Tapia dijo que no se hable más. Sólo dijo que no se exacerben los ánimos cuando se hagan declaraciones", manifestó el máximo dirigente.
Un tema candente en Unión es la situación de Federico Vera. Su contrato vence el 31 de diciembre, pero a partir del 1 de julio, el futbolista estará en condiciones de negociar libremente con cualquier club. Seguirá jugando en Unión hasta diciembre, tal como ocurrió con Franco Calderón, pero luego se irá con el pase en su poder. "Respecto de Vera, hemos visto una situación totalmente incómoda para nosotros. Cambian los representantes, mandan intermediarios, ahora ponen abogados, lo mandan al jugador, al padre... Todo esto que acabo de contar, dilató demasiado el arreglo que el club pretende y vamos a ponerle fin entre hoy o mañana. Esto no da para más", expresó enérgicamente Spahn.
Vista aérea en la que se observa la cancha auxiliar que lleva el nombre de Súper Manuel Corral, ubicada detrás de la tribuna redonda. Allí se planifica construir la cancha de césped sintético. Fernando Nicola
"Ahora, la representación puso un abogado que es ajeno a la agencia. Con la agencia estuvimos tres o cuatro veces cerca de firmar, pero pasaban dos o tres días de ese cuasi arreglo y nos cambiaban los términos. Hubo un grado de deshonestidad de la agencia, no sé si inducida por el jugador, por el padre, o cosas mismas de la agencia, que es complicada porque en catorce años sólo tuvimos relación con los casos de Ezequiel Muñoz y Vera. Y ambos casos terminaron mal. Es la agencia de Cosentino", explicó Spahn, ahondando sobre la situación de un Vera que se ha convertido en uno de los jugadores de mejor rendimiento en el equipo del Kily.
"No me sirve que el abogado me diga que es razonable la oferta de Unión, pero no se firma. Si no lo hacemos, iremos a la opinión pública y explicaremos los esfuerzos que hicimos para cerrar el acuerdo", concluyó el presidente sobre este tema.
En cuanto a algunas declaraciones que hizo Cristian González, mencionando que "en Unión hay gente que tira para atrás y que quiere que las cosas nos vayan mal", dijo que "si alguien pone una bandera diciendo que no tenemos calidad de jugadores, si hay insultos a los jugadores y también al técnico, sumado también a la reprobación a los dirigentes, entonces queda claro que el Kily siente que hay gente que no está alineada. El tiene todo el derecho a pensar que los jugadores se sienten afectados por todo esto y puede ser que no les permita rendir todo lo que pueden. Ahora, si el Kily supone que hay algo interno, con algún subalterno, lo hablaré con él para que me lo explique", señaló Spahn.
Por último, mencionó que este lunes hubo una reunión de más de dos horas con algunos dirigentes y que uno de los temas que se trató fue el de la agresión al Memo Torres en el partido ante Boca: "Va a haber información esta semana respecto de la agresión al Memo Torres, seguiremos los lineamientos del estatuto, se tomará una sanción que posiblemente sea apelada y se continuará de acuerdo al estatuto".
Sobre las obras que se vienen realizando en el club desde hace mucho tiempo, admitió que "hay cinco o seis frentes abiertos, algunos visibles como el playón y otros que no se ven tanto pero que van mejorando nuestras instalaciones. Vamos a incorporar un campo de juego sintético para que no afecte los partidos de inferiores en caso de lluvia, es una sugerencia de Afa y es una decisión tomada por nosotros. Sería en la cancha auxiliar, estamos juntando opiniones y vemos cómo avanzamos en este tema. Hasta ahora, los partidos de inferiores se desarrollan solamente en La Tatenguita, así que al margen de la cancha sintética, si la hacemos en la auxiliar, habrá que actualizar la zona de vestuarios en ese lugar. Pero es una decisión que tenemos tomada y vamos a tener una cancha con medidas reglamentarias de césped sintético", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.