Gerardo Barisone: "Los socios debemos exigirle a Spahn que dé un paso al costado"
El padre de Diego fue invitado a participar -y lo hizo- de la reunión de la oposición que se llevó a cabo la semana pasada. "Este es un ciclo cumplido y la gente de Unión no se merece haber padecido todo lo que vivió", señaló.
Gerardo Barisone: "Los socios debemos exigirle a Spahn que dé un paso al costado"
No son pocas las voces que se alzan en estos últimos días y que tornan incierto el panorama institucional en Unión. El paso deportivo de mantener la categoría se dio, pero está claro que la gente no olvida lo que sufrió ni tampoco soslaya la cantidad de errores que llevaron a un cuadro de situación que mantuvo en vilo a todos los hinchas tatengues hasta el último minuto del último partido.
La oposición se reunió hace una semana y también se produjo el retorno a escena de Rodrigo Villarreal, no sólo acercando gente que se mantenía al margen de la vida política del club, sino movilizando a juntar las firmas que sean necesarias para exigir la convocatoria a una asamblea extraordinaria.
El Litoral consultó a un hombre que estará estrechamente ligado de por vida a Unión, que aportó su capacidad como dirigente en su momento y que ahora es una referencia ineludible a partir del desgraciado suceso de la muerte de su hijo. Gerardo Barisone, el padre de Diego, jamás dejó de estar cerca de la institución, la escuelita de fútbol lleva su nombre y el torneo internacional se ha convertido en una referencia, ya a nivel continental. Él fue uno de los asistentes a esa reunión, convocado en este caso por la gente de Más Unión.
"La primera batalla la ganaron los jugadores y yo dije que ese mismo sábado y el domingo debíamos festejar, pero que a partir del lunes comenzaba la nueva batalla. ¿De qué se trata?, de hacer lo que estatutariamente se debe hacer para convocar a una asamblea juntando las firmas necesarias y pedirle a esta comisión directiva que dé un paso al costado", señaló Gerardo Barisone, quien agregó que "mi opinión es la de casi todos los unionistas, por eso digo que no es una batalla individual, sino que es la batalla de los socios. Todos, de alguna manera, han estado participando de la vida política de Unión, nadie está libre de 'pecados', pero ahora, esto debe ser de todos contra el presidente".
"Creemos que este es un ciclo cumplido, la gente de Unión no se merece haber padecido lo que padeció. Unión podría haber estado en la situación de Colón, tranquilamente. Si ese tiro libre no pegaba en la cabeza del arquero después de rebotar en el poste, hoy estaríamos hablando de otra cosa", señaló Barisone.
Consultado sobre si podía esperar con algo de pretensión optimista un cambio de mentalidad por parte del presidente Spahn, Barisone fue contundente: "A 'Maquiavelo' no se le puede pedir que haga eso… Mintió muchas veces… Calderón se va cuando él decía que lo tenía arreglado… Ahora dice que se reunió con el Kily y que está todo bien, pero a mí me cuesta mucho creerle… Siempre prometió algo y nunca lo cumplió. Hace 14 años que está en el club y hace 13 que anunció la remodelación del estadio y ni siquiera pudo terminar una sola tribuna… El día de la inauguración del bar dijo que iba a traer refuerzos y nunca los trajo… Si para muestra vale un botón, ahí está".
Barisone no participa de la vida dirigencial de Unión en los últimos tiempos, pero aclaró que "yo le dije a los muchachos de la oposición que si hubiese sido seria y creíble, Spahn ya no estaría en el club. El socio no está contento, el festejo adentro de la cancha cuando terminó el partido con Tigre fue algo momentáneo, una explosión de júbilo por habernos salvado y porque los primos tenían que jugar un desempate, pero no porque estemos contentos".
Barisone se explayó al hablar de los jugadores que vistieron la camiseta de Unión y que hoy se destacan en otros clubes: "Vayan y pregunten por Malcorra, Soldano, Gamba… Ninguno de los muchachos quiere volver a Unión y no es por el club, sino que es por el presidente. Dentro de la comisión directiva hay mucha gente de bien, pero todos se encolumnan detrás del 'sí, Luis'. Con esa tibieza no se está yendo a ninguna parte".
Por último, señaló que "Spahn dice que falta cobrar mucho dinero de las ventas y yo quisiera saber a qué irá destinado ese dinero… Ese dinero y el que ya entró. Hay muchas cosas que Spahn debiera explicar y no lo hace, a pesar de que se han cansado de mandarle notas pidiendo aclaraciones que nunca llegan… Una vez me lo dijo Madelón: '¿para qué querés que me quede?, si me desarmó tres veces los equipos'. Ahora lo terminó salvando el Kily… El Kily y la suerte de esa pelota que pegó en la cabeza del arquero y entró contra Tigre… También anda diciendo que va a traer un secretario técnico, cuando permitió que se fuera Roberto Battión, que es un tipo preparado, estudioso, que no es ningún improvisado porque yo lo ví estudiar en la UBA en Buenos Aires… Hay que exigirle que dé un paso al costado", concluyó.