+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Contundentes declaraciones

Gerardo Barisone: "Los socios debemos exigirle a Spahn que dé un paso al costado"

El padre de Diego fue invitado a participar -y lo hizo- de la reunión de la oposición que se llevó a cabo la semana pasada. "Este es un ciclo cumplido y la gente de Unión no se merece haber padecido todo lo que vivió", señaló.

Gerardo Barisone: "Los socios debemos exigirle a Spahn que dé un paso al costado"Gerardo Barisone: "Los socios debemos exigirle a Spahn que dé un paso al costado"

Domingo 3.12.2023
 18:52
 / 
Actualizado al Domingo 3.12.2023 23:22hs
Enrique Cruz
Enrique Cruz

No son pocas las voces que se alzan en estos últimos días y que tornan incierto el panorama institucional en Unión. El paso deportivo de mantener la categoría se dio, pero está claro que la gente no olvida lo que sufrió ni tampoco soslaya la cantidad de errores que llevaron a un cuadro de situación que mantuvo en vilo a todos los hinchas tatengues hasta el último minuto del último partido.

La oposición se reunió hace una semana y también se produjo el retorno a escena de Rodrigo Villarreal, no sólo acercando gente que se mantenía al margen de la vida política del club, sino movilizando a juntar las firmas que sean necesarias para exigir la convocatoria a una asamblea extraordinaria.

El Litoral consultó a un hombre que estará estrechamente ligado de por vida a Unión, que aportó su capacidad como dirigente en su momento y que ahora es una referencia ineludible a partir del desgraciado suceso de la muerte de su hijo. Gerardo Barisone, el padre de Diego, jamás dejó de estar cerca de la institución, la escuelita de fútbol lleva su nombre y el torneo internacional se ha convertido en una referencia, ya a nivel continental. Él fue uno de los asistentes a esa reunión, convocado en este caso por la gente de Más Unión.

Mirá también

Mirá también

Unión: juntan firmas de socios para exigir a Spahn la Asamblea

"La primera batalla la ganaron los jugadores y yo dije que ese mismo sábado y el domingo debíamos festejar, pero que a partir del lunes comenzaba la nueva batalla. ¿De qué se trata?, de hacer lo que estatutariamente se debe hacer para convocar a una asamblea juntando las firmas necesarias y pedirle a esta comisión directiva que dé un paso al costado", señaló Gerardo Barisone, quien agregó que "mi opinión es la de casi todos los unionistas, por eso digo que no es una batalla individual, sino que es la batalla de los socios. Todos, de alguna manera, han estado participando de la vida política de Unión, nadie está libre de 'pecados', pero ahora, esto debe ser de todos contra el presidente".

"Creemos que este es un ciclo cumplido, la gente de Unión no se merece haber padecido lo que padeció. Unión podría haber estado en la situación de Colón, tranquilamente. Si ese tiro libre no pegaba en la cabeza del arquero después de rebotar en el poste, hoy estaríamos hablando de otra cosa", señaló Barisone.

Consultado sobre si podía esperar con algo de pretensión optimista un cambio de mentalidad por parte del presidente Spahn, Barisone fue contundente: "A 'Maquiavelo' no se le puede pedir que haga eso… Mintió muchas veces… Calderón se va cuando él decía que lo tenía arreglado… Ahora dice que se reunió con el Kily y que está todo bien, pero a mí me cuesta mucho creerle… Siempre prometió algo y nunca lo cumplió. Hace 14 años que está en el club y hace 13 que anunció la remodelación del estadio y ni siquiera pudo terminar una sola tribuna… El día de la inauguración del bar dijo que iba a traer refuerzos y nunca los trajo… Si para muestra vale un botón, ahí está".

Mirá también

Mirá también

Desde la oposición, en Unión, se habla de "ciclo cumplido"

Barisone no participa de la vida dirigencial de Unión en los últimos tiempos, pero aclaró que "yo le dije a los muchachos de la oposición que si hubiese sido seria y creíble, Spahn ya no estaría en el club. El socio no está contento, el festejo adentro de la cancha cuando terminó el partido con Tigre fue algo momentáneo, una explosión de júbilo por habernos salvado y porque los primos tenían que jugar un desempate, pero no porque estemos contentos".

Barisone se explayó al hablar de los jugadores que vistieron la camiseta de Unión y que hoy se destacan en otros clubes: "Vayan y pregunten por Malcorra, Soldano, Gamba… Ninguno de los muchachos quiere volver a Unión y no es por el club, sino que es por el presidente. Dentro de la comisión directiva hay mucha gente de bien, pero todos se encolumnan detrás del 'sí, Luis'. Con esa tibieza no se está yendo a ninguna parte".

Por último, señaló que "Spahn dice que falta cobrar mucho dinero de las ventas y yo quisiera saber a qué irá destinado ese dinero… Ese dinero y el que ya entró. Hay muchas cosas que Spahn debiera explicar y no lo hace, a pesar de que se han cansado de mandarle notas pidiendo aclaraciones que nunca llegan… Una vez me lo dijo Madelón: '¿para qué querés que me quede?, si me desarmó tres veces los equipos'. Ahora lo terminó salvando el Kily… El Kily y la suerte de esa pelota que pegó en la cabeza del arquero y entró contra Tigre… También anda diciendo que va a traer un secretario técnico, cuando permitió que se fuera Roberto Battión, que es un tipo preparado, estudioso, que no es ningún improvisado porque yo lo ví estudiar en la UBA en Buenos Aires… Hay que exigirle que dé un paso al costado", concluyó.

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Qué le robaron a Nicolás Wiñazki y los detalles del saqueo

Te puede interesar:


  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
  • La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
  • Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
  • Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar