La comisión directiva del Club Atlético Unión de Santa Fe desea clarificar algunas manifestaciones efectuadas por el Dr. Rubén Decoud, en la conferencia de prensa del lunes pasado.
1) Comunicó su pedido de licencia al cargo de presidente de la institución, a través de una conferencia de prensa para los medios de comunicación, antes que a la propia comisión directiva del club.
2) En su alocución, el Dr. Decoud mencionó que su ausencia a las reuniones de comisión directiva no era frecuente, siendo que no estuvo presente en nueve de las mismas.
3) Cuando renunció al Departamento de Fútbol Profesional, presentó una nota sin dar explicaciones a la comisión directiva. Luego los motivos de su renuncia fueron ampliados a través de los medios.
4) En la reunión de comisión directiva llevada a cabo el día 30 de junio de 2008, el Dr. Decoud propuso la continuidad de Claudio Gugnali al frente del equipo; luego se realizó la correspondiente votación y se obtuvo como resultado la salida del entrenador. A partir de esa fecha, se realizaron 17 reuniones de comisión, de las cuales el Dr. Decoud no concurrió a seis.
5) El Dr. Rubén Decoud fue designado para comunicarle a Claudio Gugnali la determinación que había tomado la comisión directiva acerca de la salida de su cargo. Posteriormente, la desvinculación del entrenador no se realizó en las condiciones que el Dr. Decoud aseguró tener arregladas con Gugnali.
6) El respeto debe ser tanto al estatuto del club, así como a la comisión directiva, órgano de conducción de la institución.
7) La comisión directiva tiene la convicción de que en tres meses no va a cambiar la situación institucional del club.
8) No se puede conducir un club cuando el 90 por ciento de los integrantes de la comisión directiva no tiene confianza ni consenso en la persona que está a cargo de la presidencia.
9) El contagio y la seducción entre los pares de comisión directiva se logra trabajando día a día en el club, aportando cada uno de sí para el logro del proyecto que se comprometió a los socios.
10) El primer objetivo de la Agrupación Unión Rojiblanca fue ganar las elecciones. Luego, en la acción diaria dentro del club, se ratifica y gestiona el proyecto.
11) El Dr. Rubén Decoud propuso la creación de la comisión de socios. Pese a ser aprobada por comisión directiva, hasta el momento no se realizó ningún tipo de acción al respecto.
12) Es evidente que el Dr. Rubén Decoud presenta un estilo de conducción distinto al actual, que fue llevado a cabo por Juan Leonardo Vega y que ante su ausencia se pretende continuar.
13) Dentro del programa de trabajo de la actual comisión directiva estaba el compromiso de dejar las antiguas agrupaciones de lado y trabajar todos por Unión. Muchos lo hicieron, algunos pocos no.
14) Cabe mencionar que el pedido de licencia del Dr. Rubén Decoud será tratado por la comisión directiva en la próxima reunión que se realice, debido a que en la actualidad muchos de sus miembros se encuentran fuera de la ciudad por diferentes motivos.
Por último, cabe mencionar que una institución de primera se hace trabajando todos los días, no con palabras y especulaciones políticas expresadas permanentemente por los medios. Mientras algunos hablan, nosotros trabajamos.
Este comunicado lleva la firma de la Comisión Directiva de Unión.