De la Redacción de El Litoral
Juan Pablo Pereyra dejará de ser jugador de Estudiantes para transformarse en el nuevo refuerzo de Unión, que adquirió el 25 por ciento de su pase.
Las negociaciones estaban bastante avanzadas y en la jornada de ayer se terminó de cerrar el pase, aparentemente. El club santafesino adquirió el 12,5% de los derechos económicos que le correspondían a Estudiantes, mientras que el resto le pertenecía a un grupo empresario dueño de otra parte de Juan Pablo Pereyra. Según pudo averiguar El Litoral, los tatengues pagaron 250.000 dólares y un contrato extenso en su duración, al menos de dos años.
El jugador, proveniente de Atlético de Tucumán en la temporada 2009-2010 en Primera, jugó 22 partidos con la camiseta de Estudiantes, convirtió dos goles y formó parte del equipo campeón del torneo Apertura 2010.
Con 1,94 de altura, se inició en el club Municipal de su ciudad natal. En infantiles jugó en el club sanlorencino Barrio Vila junto a Javier Mascherano, siendo dirigido, por Oscar Mascherano, padre del mediocampista titular de la selección Argentina de fútbol.
Pereyra formó parte de las divisiones inferiores de los equipos rosarinos de Newell’s Old Boys en primer lugar y luego de Rosario Central. Con 17 años llegó a las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde fue seleccionado por Jorge Griffa.
En el 2006 llegó a Tigre de la mano de Ricardo Caruso Lombardi para un año después ascender a la Primera División y convertirse en el goleador del equipo con siete tantos.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)