+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Informe exclusivo de El Litoral

El contraataque de Tapia que Unión apoya: anula descensos y 30 equipos

Se jugarían 32 partidos, con formato de Apertura y Clausura. Dos zonas de 15 y dos clásicos. Vuelven los visitantes sólo en el Interzonal.

El contraataque de Tapia que Unión apoya: anula descensos y 30 equiposEl contraataque de Tapia que Unión apoya: anula descensos y 30 equipos

Miércoles 11.9.2024
 12:43
 / 
Actualizado al Miércoles 11.9.2024 23:24hs
Darío Pignata
Darío Pignata

Si bien ya se venía “masticando”, la salidera mediática de Andrés Fassi contra Claudio Tapia apuró todos los tiempos de algo que es un secreto a voces: antes de la re-re-elección del 17 de octubre, la mayoría de los clubes tendrán su propio “Día de la Lealtad” hacia “Chiqui” y votarán el nuevo formato de competencia para el 2025. Entre los del “Sí Chiqui”, estará el voto desde Santa Fe por parte de Unión. ¿La idea?: anular descensos (vez número mil), jugar dos clásicos, dos interzonales y la vuelta de visitantes “en modo prueba”.

Mirá también

Mirá también

Fassi respondió las acusaciones de Merlos: "No entramos al vestuario y nadie estaba armado"

"No puede haber un torneo de 30 equipos. No existe en el mundo. Cuando nos conviene, nos vamos a la letra chica. Cuando no, el comité, las letras y los reglamentos quedan en un costado. No vine al fútbol argentino a hacerte problemas a vos. Estás equivocado. Y estás equivocado en pensar que no puede haber alguien que piense distinto a vos. ¿Y sabes qué? Te lo dije muchas veces. No tengas miedo que no voy a ser presidente de AFA", atacó Fassi. El contraataque será simple y expeditivo: habrá torneo de 30 equipos en el 2025.

Claudio "Chiqui" Tapia y Edgardo Zin.

Si bien lo había anticipado el presidente de Banfield, en una entrevista, la salidera mediática de Fassi (con apoyo de figuras como Mauricio Macri y Daniel Scioli) apuró todos los tiempos. Veamos qué dijo Eduardo Spinosa, el presidente del “Taladro”, la semana pasada:

  • "Me encanta el proyecto que anda dando vueltas. Se trata de hacer dos Copas de la Liga, después si son 28 o 30 equipos termina siendo un detalle, pero favorece que sean 30 los equipos donde se abriría también la instancia de octavos de final, muchos play-off"
  • "Me parece que nos estamos adelantando y como campeones del mundo van a ser muchas las ligas que nos sigan a nosotros. Tenemos un país muy particular, en cuanto a lo largo y lo ancho, la cantidad de equipos, de jugadores federados".
  • "Ese proyecto lo que busca es que vuelva el público visitante, porque, como seríamos 30 equipos y hay fecha libre, en esa fecha se jugarían los clásicos. Además de jugar los clásicos cuando corresponde, el interzonal, y se busca y se trabajará con la seguridad para que sea con público de ambas parcialidades"

En un primer “boca de urna”, los operadores del presidente de la AFA, Claudio Tapia, fueron consultando en off a los distintos clubes y el resultado es abrumador. No sólo de los que están complicados con los dos descensos, que quedarían anulados. La gran mayoría también.

“Talleres dice no pero después no va a la Asamblea, Estudiantes lo hace mediático pero al final vota a favor; el resto, todos apoyan a Chiqui”, se escuchó en Ezeiza antes del viaje de la Selección Argentina a Colombia.

#TEMAS:
Unión
AFA
Luis Spahn
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba

Te puede interesar:


  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar