Si bien ya se venía “masticando”, la salidera mediática de Andrés Fassi contra Claudio Tapia apuró todos los tiempos de algo que es un secreto a voces: antes de la re-re-elección del 17 de octubre, la mayoría de los clubes tendrán su propio “Día de la Lealtad” hacia “Chiqui” y votarán el nuevo formato de competencia para el 2025. Entre los del “Sí Chiqui”, estará el voto desde Santa Fe por parte de Unión. ¿La idea?: anular descensos (vez número mil), jugar dos clásicos, dos interzonales y la vuelta de visitantes “en modo prueba”.
"No puede haber un torneo de 30 equipos. No existe en el mundo. Cuando nos conviene, nos vamos a la letra chica. Cuando no, el comité, las letras y los reglamentos quedan en un costado. No vine al fútbol argentino a hacerte problemas a vos. Estás equivocado. Y estás equivocado en pensar que no puede haber alguien que piense distinto a vos. ¿Y sabes qué? Te lo dije muchas veces. No tengas miedo que no voy a ser presidente de AFA", atacó Fassi. El contraataque será simple y expeditivo: habrá torneo de 30 equipos en el 2025.
Claudio "Chiqui" Tapia y Edgardo Zin.
Si bien lo había anticipado el presidente de Banfield, en una entrevista, la salidera mediática de Fassi (con apoyo de figuras como Mauricio Macri y Daniel Scioli) apuró todos los tiempos. Veamos qué dijo Eduardo Spinosa, el presidente del “Taladro”, la semana pasada:
"Me encanta el proyecto que anda dando vueltas. Se trata de hacer dos Copas de la Liga, después si son 28 o 30 equipos termina siendo un detalle, pero favorece que sean 30 los equipos donde se abriría también la instancia de octavos de final, muchos play-off"
"Me parece que nos estamos adelantando y como campeones del mundo van a ser muchas las ligas que nos sigan a nosotros. Tenemos un país muy particular, en cuanto a lo largo y lo ancho, la cantidad de equipos, de jugadores federados".
"Ese proyecto lo que busca es que vuelva el público visitante, porque, como seríamos 30 equipos y hay fecha libre, en esa fecha se jugarían los clásicos. Además de jugar los clásicos cuando corresponde, el interzonal, y se busca y se trabajará con la seguridad para que sea con público de ambas parcialidades"
En un primer “boca de urna”, los operadores del presidente de la AFA, Claudio Tapia, fueron consultando en off a los distintos clubes y el resultado es abrumador. No sólo de los que están complicados con los dos descensos, que quedarían anulados. La gran mayoría también.
“Talleres dice no pero después no va a la Asamblea, Estudiantes lo hace mediático pero al final vota a favor; el resto, todos apoyan a Chiqui”, se escuchó en Ezeiza antes del viaje de la Selección Argentina a Colombia.