Froilán Díaz, que a los 16 años y un día firmó por cinco años el contrato profesional más joven de la historia del Club Atlético Unión, estará debutando este sábado en el arco de la Selección Juvenil Argentina Sub 17 contra Senegal.
Froilán Díaz puso el gancho ni bien cumplió los 16 años y ya tiene 17. Lo maneja un santafesino con el soporte de una agencia FIFA de Alemania. Una marca española le provee guantes.
Froilán Díaz, que a los 16 años y un día firmó por cinco años el contrato profesional más joven de la historia del Club Atlético Unión, estará debutando este sábado en el arco de la Selección Juvenil Argentina Sub 17 contra Senegal.
De esa prueba en Unión en Reconquista a los 11 años, hasta el primer llamado de Pablo Aimar en el 2021, este arquero categoría 2006 se ganó el arco de la Juvenil y fue titular indiscutido para Diego Placente, el DT que arrancará el Mundial FIFA este sábado en Indonesia.
Con 17 años y 1,91 metros, el año pasado, en un campeonato internacional amistoso celebrado en Francia, se destacó como uno de los puntos más altos de Argentina. La Albiceleste se quedó con el segundo puesto y Froilán Díaz fue distinguido con el premio al mejor arquero del certamen.
"Vine a probarme a los 11 años. Hice unas prácticas en el club y me dijeron que me quedara a vivir en la pensión, pero yo les comenté que quería sí o sí terminar la primaria, porque me faltaba muy poco. Al año siguiente me vine a vivir acá. Así que desde los 12 estoy en Unión", contó al diario deportivo Olé.
Estando concentrado con la Sub 17 en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza, cumplió el sueño del pibe. "Me acuerdo que estaba en la pieza, ahí también estaba por dormir la siesta, cuando me llamó el entrenador de arqueros de la Sub 17 y me dijo: "Froilán cambiate que hoy tenés que ir a entrenar con la Mayor". Yo, como muchas veces bromean, no me la creí al principio, pero ni bien me di cuenta que era verdad me puse a llorar ahí nomás.Le conté a mi mamá, a mi papá y a toda mi familia, porque estaba muy contento, y ellos también se largaron a llorar. Cuando fui a entrenar, me acuerdo que no lo podía creer, sentía que estaba en el cielo cumpliendo un sueño. Estaba ahí con los campeones del mundo, con el Dibu, Messi, Di María... La verdad fue una experiencia de esas que nunca te podés olvidar".
En el final de esa entrevista y antes de viajar al Mundial FIFA de Indonesia, Froilán Díaz hizo vibrar los corazones tatengues: "Yo estoy entrenando con la Reserva y también con el plantel de Primera, eso para mí es algo muy lindo. Sueño siempre con debutar acá, en Unión, porque fue el club que me abrió las puertas y me dio todo y me sigue dando cada día. Cada vez que yo lo necesité, Unión estuvo y nunca me faltó nada. Por eso siempre voy a estar agradecido. Quiero jugar con esta camiseta en Primera".