(Enviado Especial a Junín)
Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.
(Enviado Especial a Junín)
La mejor actuación de Unión en una Copa Argentina se dio en aquella oportunidad en la que con Madelón de entrenador, se llegó a disputar la instancia de cuartos de final, cayendo en Mar del Plata ante River, en 2016, que con Gallardo de entrenador necesitaba ganar esa copa para entrar en la Libertadores.
Más allá del premio de una estrella de campeón y la clasificación para el máximo certamen continental, hay también premios económicos.
Por ganar en 32avos de final, se embolsa 6.321.631 pesos; por ganar en 16avos de final, 13.893.175 pesos; por pasar octavos, 18.524.892 pesos; por ganar en cuartos, 23.156.603 (es la instancia que Unión no pudo superar aquella vez), por ganar en semifinales, 37.051.755 pesos y por vencer en la final, 69.473.774 pesos.
Los objetivos de Unión y Gimnasia se vieron reflejados por el equipo que ambos técnicos pusieron en cancha. Mientras el Kily decidió poner lo mejor, Alaniz preservó a la mayoría de los que vienen jugando como titulares, antes de darle un descanso de algunos días al plantel, para iniciar luego la preparación con vistas al torneo de la Liga Profesional, que comenzará el 12 de mayo.
Este es el quinto enfrentamiento en la historia entre Unión y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Lo hicieron en el Regional de 1972, clasificando a los mendocinos para el Nacional de ese año, y luego en el Nacional de 1978.
¿Se acuerdan de los socios que agredieron al Memo Torres y su esposa en el partido entre Unión y Boca?, se decidió su expulsión, de acuerdo a lo que extraoficialmente pudo averiguar El Litoral.