Unión, obligado a hacer lo que más le cuesta: ganar
El Tate es el equipo que menos victorias acumula en la Argentina: apenas ocho en 38 partidos jugados. Tendrá que hacer un gol y cuidarlo como nunca. La gente, como siempre, jugará su partido.
¿Será "San Nicolás"?. El último grito que Unión logró canjear por tres puntos: contra Sarmiento de Junín en el 15 de Abril. Entre otros retoques, el "Kily" piensa mandar a Nicolás Orsini como titular. Crédito: Flavio Raina
Si la Conmebol junto con la UEFA reinventaron la Copa Artemio Franchi con el nombre de "Finalíssima" (Argentina-Italia en Wembley), bien se puede asegurar que este domingo a las 16.30, el Unión de Cristian Alberto González tendrá su propia "Finalíssima" en el 15 de Abril. En realidad, será la primera de las tres, después quedará Belgrano en Córdoba y el cierre con Tigre en casa. Con 42 puntos acumulados y en zona de descenso junto a otros tres equipos (Colón, Huracán y Sarmiento de Junín), el Tate estará obligado a hacer lo que menos "le sale" y lo que claramente "más le cuesta". Eso se llama "ganar" y sumar de a tres. Eso sí, la cancha será un hormiguero rojo y blanco con miles de almas alentando desde afuera para jugar su propio partido ante el Lanús de Zielinski. El siempre particular Fernando Espinoza estará en Santa Fe para impartir justicia.
Además de pelear contra otros tres equipos, el once del "Kily" pelea contra su propio ADN en la temporada larga (lo armó Munúa, estuvo Méndez y termina Cristian González) del fútbol argentino:
- 1) De los 28 equipos que juegan la temporada del fútbol argentino, Unión es el que menos ganó: apenas 8 alegrías en 38 juegos. Es más, Arsenal descendido ganó uno más
- 2) De los 28 equipos que juegan la temporada del fútbol argentino, Unión es (junto al descendido equipo del Viaducto) al que más le cuesta hacer goles: 27 gritos en 38 partidos
El Kily busca revertir la imagen que Unión dejó en Santiago del Estero.
Sin embargo, el pueblo tatengue reventará de aliento el 15 de Abril, buscando un milagro a tres fechas del final: ganarle a Lanús en Santa Fe y tomar un poco de oxígeno. Enfrente, el muy mejorado granate de Ricardo Zielinski irá por una sumatoria (de a uno o de a tres) que le permita empezar a asegurar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. "El mensaje del Vikingo fue claro: necesitamos jugar alguna de las dos copas el año que viene", dicen en el sur del Gran Buenos Aires.
Con 55 unidades, el granate (ex equipo de Kudelka) no sólo que está adentro de la próxima Sudamericana sino que además sueña con la Copa Conmebol Libertadores 2024: Lanús está a tres de Defensa y Justicia que es hoy el último que entra al torneo de clubes más importante del Continente.
La semana pasada por agua (llovió casi siempre) le fue quitando minutos reales de pruebas y ensayos a Cristian Alberto González; de todos modos aparecen algunas certezas en Casasol: 1) El "Mugre" Corvalán, capitán de grupo, jugará "como sea", a pesar de su tobillo castigado; 2) Está confirmado el cambio de esquema: el Tate abandonará la línea de cinco y sumará de mitad para arriba a se jugador que sale del fondo; 3) Tiago Banega saldrá del equipo titular; 4) Nicolás Paz volverá al once titular; 5) También habrá cambios en el ataque: sale uno de los dos que vienen jugando (Dómina o Morales) o se suma Orsini y ataca con tres puntas.
Unión jugará conociendo algunos resultados (Huracán, Gimnasia) y empezará el domingo media hora después que Vélez-Talleres. Tendrá que hacer "lo suyo", para después esperar por Sarmiento de Junín (el mismo día a la noche visitando a Newell's) y por Colón el lunes. Así será, minuto a minuto; gol a gol; partido a partido hasta el final y con las tres infartantes fechas que faltan para resolver un solo descenso en Argentina.
Caruso dice que van a digitar el descenso
Ricardo Caruso Lombardi, ex DT y hoy columnista de TN Deporitvo, repite una y mil veces que los clubes de Santa Fe deben estar "alertas" con el tema del descenso que falta.
"De los que están quedando, ya a Unión lo perjudicaron. Quiero ver si estaban en posición adelantada los dos goles de Central Córdoba, pero no lo repiten", sostuvo por Radio Mitre Santa Fe.
Ricardo Caruso Lombardi.
"Hay que ver Sarmiento, pero lo veo más peligroso para Unión que para Colón. A Unión lo han perjudicado varias veces y siempre tienen algo para buscarle. Con Lanús, con Boca…", dijo el polémico ex entrenador. "¿Con quién juega en la última fecha Unión?… ay ay ay...".
Luego, Caruso Lombardi agregó: "A Colón le pusieron a Espinoza contra Arsenal. ¿Vos crees que tenían chance de ganar? Son árbitros que están preparados para eso".
"En las canchas no ponen las cámaras en los mismos lugares, en algunas las ponen en diagonal. Además prestá atención al tipo de líneas. A veces son finas y otras más gruesas para determinar ellos si por centímetros es offside o no", tiró Caruso. "Yo prometí que si descendían Barracas Central o Central Córdoba me pelaba en cámara. Jajaja. No hay chances que se vayan ninguno de los dos".
Luego, cerró diciendo: "Mientras se vayan equipos que a ellos no les interesa, no van a mover el avispero. Si ven que se va un equipo que les interesa, aparece la anulación del descenso. No se puede esperar nada de estos tipos. No podés creerle nada porque de un día para el otro cambian todo. Belgrano se quejó y Dóvalo lo termina perjudicando con Central Córdoba", sentenció.
"Beligoy está en todos los partidos de Barracas y en otros dos del poder. El se encarga de tocar el hombro a los VAR para que cobren en tal jugada o en otra jugada y así es muy difícil. Y no te cuento en el Nacional B, donde hay un juez de línea que está en los partidos claves…", repitió Caruso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.