En conferencia de prensa Gustavo Munúa dejó sus impresiones sobre lo que fue una dura derrota 0-2 en el partido de ida en Uruguay ante Nacional. "Ellos se encontraron con un gol muy rápido, un buen gol, pero fue muy rápido y luego de eso el partido hubo que llevarlo contracorriente, se desarma rápidamente lo programado. Después nos hacen un golazo desde afuera del área, que en definitiva terminaron siendo dos goles desde fuera del área".
"De a poco nos fuimos metiendo en el juego, mejorando y avanzando, tuvimos las ocasiones y lamentablemente no las pudimos concretar".
El uruguayo habló del trámite luego de los dos tantos locales: "Nacional se cerró muy bien, no nos dejaron jugar, pese a eso tuvimos nuestras oportunidades, pero lo importante es que en el segundo tiempo crecimos, no lo pudimos concretar y ellos de contra fueron muy peligrosos, tuvieron un par de jugadas como para ampliar el resultado".
En cuanto a la justicia del marcador resaltó: "Creo que de acuerdo al juego, merecimos un poco más. Veo una serie abierta, ahora hay que preparar la revancha en casa, nuestra gente va a ser muy importante como siempre, hoy estuvieron acá y la semana que viene nos van a ayudar en casa. Insisto, veo una serie abierta, hay que preparar la revancha, nuestra gente en Santa Fe va a ser muy importante y sabemos que van a estar empujando a los muchachos".
En cuanto al rendimiento de su equipo dijo: "Los rivales juegan, hacen méritos, pero el gol tempranero nos desacomodó. Ellos se sintieron muy cómodos y aprovecharon los goles para armarse mejor, el hecho de lastimar dos veces con remates desde afuera del área y que a los 20 minutos estén arriba 2-0 los terminó acomodando y agrandando".
Destacó la importancia de Santiago Mele, al evitar que el resultado se estire: "La actuación de Santiago fue muy buena, por supuesto que fue muy importante, sucede que hay momentos en los partidos en donde te ves cerca de descontar y obviamente en cualquier error te pueden complicar al quedar mal parado. De todos modos el equipo fue valiente, siempre intentó descontar sabiendo los riesgos que se corren. El partido se dio así y no hay mucho más para decir, tuvimos 20 minutos muy incómodos, pero después los jugadores dieron la cara en todo momento. Cuando el equipo empujó, en las contras nos complicaron, pero también Rochet tapó algunas pelotas importantes".
En cuanto a lo que se viene dijo: "Creo que la serie esta abierta, Unión demostró que tiene con qué y nosotros en Santa Fe, con nuestra gente, que nos va a llevar para adelante, va a ser otra cosa. La hinchada es un plus, lo vamos a tener que planificar, pero la serie está abierta y creemos que la vamos a remontar".
El DT marcó las diferencias del partido: "La efectividad en el fútbol es clave, hoy no la tuvimos, pero estuvimos generando las chances, no nos vamos conformes, pero vamos a planificar para darlo vuelta. Primero tenemos un partido el domingo en el que ya nos ponemos a trabajar. Insisto veo una serie abierta, el equipo se siente cómodo jugando con nuestra gente, este grupo de jugadores va a dar el máximo para remontar esto, no tengo ninguna duda de eso".