Unión jugó el segundo partido amistoso de pretemporada, visitando a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El partido principal terminó con la ventaja de los rosarinos por 2 a 1, con algunas "sorpresas" en la formación tatengue, como fue la inclusión de Nicolás Cordero, flamante incorporación, entre los titulares.
El equipo volvió a pararse con un 4-4-2, esta vez con Borgnino jugando por el costado derecho, Gastón González por el izquierdo y la dupla Nardoni-Cañete como volantes centrales.
En defensa, volvió a jugar Portillo, ya recuperado de la molestia física que le impidió estar en el cotejo ante Newell's, mientras que Vera fue el marcador de punta por derecha, suplantando a Blasi si es que se lo compara con el equipo principal que hace una semana alistó Azconzábal en el Parque Independencia.
Unión alistó en el partido principal a Moyano; Vera, Calderón, Corvalán y Portillo; Borgnino, Nardoni, Cañete y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.
Por su parte, Rosario Central lo hizo con Broun; Torrent, Almada, Avila y Blanco; Zabala; Ojeda; Lo Celso y Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.
Marco Ruben marcó los dos goles de Rosario Central, mientras que Ezequiel Cañete, en la parte final del encuentro, convirtió el gol del descuento.
Tenés que leerUnión oficializó a Nicolás Cordero como refuerzoTanto Emiliano Vecchio como Luca Martínez Dupuy, lesionados, no se alistaron en el equipo del Kily González. Desde México están muy decididos a llevarse a Martínez Dupuy. Como Milton Caraglio está al caer, el Kily González dio el visto bueno a la directiva para negociarlo llegado el caso. Otro que no estuvo fue Damián Martínez, el ex Unión, que no podrá estar en Venezuela ante Deportivo Táchira el 15 por acumulación de amarillas y por eso el Kily optó por probar a Torrent.
Mientras, en el segundo partido Unión se impuso por 4 a 0 con goles de Juárez, Zenón, Insaurralde y Pitton.
Para ese partido el rojiblanco alistó a Bonansea; Gerometta, Blasi, Galván, Nani y Esquivel; Roldán, Mauro Pittón, Zenón; Juárez y Márquez. Por su parte, Central lo hizo con Romero; Ciccioli, Godoy, Ferreyra y Amud; Infantino, Tanlongo, Sangiovanni y Giaccone; Marinelli y Russo.
En el equipo tatengue, más allá del dispositivo táctico, se observa la presencia de Enzo Roldán, al que Azconzábal lo está haciendo jugar como volante por derecha. Este juvenil, de 20 años, surgió de las inferiores de Boca y está a préstamo en Unión.
Dos partidos en Buenos Aires
La idea ahora es viajar a Buenos Aires para disputar dos encuentros amistosos. El primero se jugará el próximo miércoles en Ezeiza ante Godoy Cruz de Mendoza, mientras que se está gestionando la posibilidad de enfrentar el sábado que viene a Gimnasia, en el bosque platense.
Godoy Cruz, que este sábado jugó e igualó sin goles ante Banfield en el Florencio Sola, está realizando su pretemporada en Buenos Aires y hacia allí viajó Nelson Acevedo para incorporarse a su nuevo club. Ya jugó tres partidos y el cuarto, que iba a ser ante Sarmiento de Junín, será finalmente ante Unión, el miércoles que viene.
Aprovechando el viaje, Azconzábal pretende jugar otro partido y por eso se está esperando la contestación de Gimnasia, que en el caso de tener su estadio en condiciones, recibirá a Unión el sábado 10, en lo que será el último encuentro previo al inicio del torneo, que será el fin de semana del 16 al 18 de julio, ocasión en la que Unión recibirá a Boca.