Martes 7.1.2014
/Última actualización 22:12
El más aplaudido Nicolás Correa y una postal más que repetida con la camiseta de Unión en los últimos años: aplaudiendo a los miles que lo aplauden. Es referente, capitán e ídolo de la gente en las tribunas. Su sueño, a los 30 años, es jugar la Copa Libertadores estos próximos meses, por lo que mañana se presentaría a entrenar con el Defensor Sporting de Montevideo. Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
Fue, saludó a cada uno de sus compañeros, lo mismo con el cuerpo técnico de Leo Madelón pero no se subió. Así, Nicolás Correa dio un paso más para desvincularse de Unión. El jugador que es capitán del equipo, el más querido por la gente y el mejor pago por los directivos cumplió con su palabra: “Debo presentarme el miércoles en Montevideo, quiero jugar la Copa Libertadores para Defensor Sporting, un premio que merezco porque a Unión le dio todo en cuatro años y medio”.
Claro que ahora, con la decisión firme del jugador de no ir a la pretemporada, algunas cosas cambiaron. “Me quiero ir sin cargo y sin opción, sólo cinco meses”, había pedido en su momento en el mano a mano con los directivos.
Pero, por lo que pudo averiguar El Litoral en las últimas horas, empezó a ponerse plata arriba de la mesa, como pasa casi siempre en este tipo de circunstancias en el mundo del fútbol.
El mismo Correa resignando algunos pequeños atrasos —casi nada, en realidad, porque están todos al día— y su representante argumentando que “en las próximas horas voy a plantear un muy buen negocio para todos”.
Adrián Troche, representante de Nicolás Correa habló por LT10 y dio prácticamente por hecho que “Coto” jugará en Defensor Sporting de su país, equipo que jugará la copa Libertadores de América.
“De hace tiempo que estábamos buscando una alternativa para tratar de sacar a Coto, sabemos que Unión hizo un gran esfuerzo para comprar lo que restaba del pase pero también sabemos que en el primer semestre no se dieron los resultados que todos querían”, explicó.
Luego, agregó: “No sabemos porque hay tanto revuelo. Surgió una posibilidad para que el jugador juegue Copa Libertadores y estamos tratando de llegar a un acuerdo con Unión. No hay tanto misterio en esto. No se va a hacer un negocio que sea sin cargo. No voy a revelar cifras, pero es con cargo el préstamo. Para el jugador es una gran oportunidad y mismo para Unión que podrá venderlo si es que Correa tiene una buena actuación. Nosotros estamos muy agradecidos con Unión, eso ni se duda, es solo que el jugador tiene una gran posibilidad de mostrarse de manera internacional. Yo tengo otros dos jugadores más en Unión (Alemán y Castro) no estoy enojado ni mucho menos, es solo destacar la posibilidad del jugador. Mi relación con los dirigentes es espectacular. Nuestra idea es mostrarlo para devolverle a Unión todo lo que le ha dado a Correa”, dijo Troche.
“Yo doy por hecho que el jugador viajará el miércoles a Uruguay para sumarse a Defensor Sporting. Correa no va a ir a hacer la pretemporada porque se va a quedar en Santa Fe para solucionar este tema con los dirigentes. Solo se trata de solucionar la parte económica, de lo que pretende el club. Todos sabemos lo que significa Coto en Santa Fe y el problema pasa por satisfacer al club en cuanto a las pretensiones”.
El mismo Troche admitió que “a mitad de año yo tenía dos ofertas concretas para llevarlo a Correa a equipos de Capital Federal, pero el presidente nos pidió dejarlo en Santa Fe y apostar al ascenso de Unión y ahora tenemos esta oportunidad que no la queremos desaprovechar.”
Finalmente, el representante de Correa dijo: “Yo estoy tratando de hacer un negocio con Correa para que en 7 meses ganemos todos ante una posibilidad de venta. Hoy sabemos que hay gente que está molesta y no entiende que estamos poniendo a un jugador de 30 años en una vidriera internacional. Coto tendría que viajar a más tardar el miércoles a Uruguay para sumarse a Defensor Sporting”.
" “Tenemos que aprender a explotar el clásico comercialmente y jugarlo sin problemas. Lo llamé a “Lalo” Vega para jugar un clásico en verano; pero aún no me atendió” Luis Spahn Presidente de Unión por LT 9
Ya suenan nombres: Canuto Ahora, pase lo que pase —sea cedido a préstamo o “colgado”—, Leo Madelón sabe que tiene un zaguero titular menos en el plantel profesional. En consecuencia, es casi un hecho que cambiará la política a la hora de buscar refuerzos. Antes de la novela Correa, Unión buscaba un “8” y un “9”, pero ahora lo del “Coto” cambió todos los planes. Al cierre de esta edición, Diego García estaba rescindiendo el contrato con San Martín de San Juan para sumarse a Unión y viajar directamente a Mar del Plata. Si se hace lo del “8” (García), ahora van a parar la pelota. Puede que busque un zaguero en reemplazo de Correa e incluso ya surgió el nombre de Ignacio Canuto. Hay que recordar que el “Tato” debutó con la camiseta de Unión y actualmente es jugador de la Liga de Quito de Ecuador.
" “Con Correa hay posiciones inflexibles, que no convergen y tienen un sentido opuesto. Se puede definir rápido si él dice que se queda. Nosotros queremos que se quede porque tenemos un plantel corto. Lo necesitamos y su salida no va a ser fácil” Luis Spahn Presidente de Unión por LT 9