Se viene otro partido decisivo para Unión, en Santa Fe, de local y con el gran empuje de su gente. Además, contra un grande enfrente como es Independiente en el 15 de Abril. La necesidad, luego de la derrota contra Platense, pasa por volver rápidamente a la victoria y no dejar escapar tres puntos valiosos pensando en la Copa Sudamericana 2023, el gran objetivo tatengue de este semestre. De cara al cruce del lunes a las 19, el gran interrogante pasa por saber quién será el reemplazante del "Mugre" Claudio Corvalán, referente y capitán del once rojiblanco.
"Parte médico de Claudio Corvalán: en la fecha se realizó la resonancia magnética en el Sanatorio Santa Fe, donde se informa lesión fibrilar miofascial anterior del bíceps femoral del muslo izquierdo. Inicia proceso de recuperación fisio kinésica", explicó Unión de manera oficial en sus cuentas oficiales de redes sociales: Por lo tanto, el "Mugre" estará dos semanas largas afuera del plantel profesional del Tate.
Ahora bien, la pregunta de cara al lunes contra Independiente de Avellaneda (se inicia a las 19 en el estadio de López y Planes) es ¿qué hará el uruguayo Gustavo Munúa para reemplazar a Claudio Corvalán?. La primera opción pasa por aplicar "peón por peón" y elegir un recambio para el ex Arsenal; la segunda opción es volver a la defensa zonal tradicional, conformando la cueva con Franco Caderón y Diego Polenta, receta que el actual cuerpo técnico aplicó en la mayoría de los partidos de esta temporada.
Si el DT de Unión se inclinara por la primera de la recetas; o sea mantener la línea de tres, no parece tener demasiadas opciones en el plantel profesional que generen certezas: retrasar al misionero Juan Carlos Portillo es una de las opciones, aunque también aplicaría la idea vieja de "manta corta", porque se taparía los pies (la defensa) pero no la cabeza (el mediocampo, donde es el único volante con marca y con contención).
El otro nombre que podría ayudar allí sería el de Facundo Agüero, un futbolista que cumplió cada vez que le tocó ingresar en el once titular de Munúa. El tema es que Agüero viene de un parate muy grande, como consecuencia de una lesión muscular de cuádriceps izquierdo, por lo que quizás no tiene el fútbol necesario como para ingresar en un partido de alto voltaje como será el de este lunes, a las 19, contra Independiente de Avellaneda en Santa Fe.
La otra "novedad", por llamarla de alguna manera, es la aparición de Junior Osvaldo Marabel, jugador que ahora está muy cerca de volver al listado de concentrados en el Tate. El paraguayo, ex Capiatá, que arrastraba un problema en una de sus rodillas ya están en condiciones de ser tenido en cuenta por Munúa. Lo más probable es que arranque en el banco de relevos y que la titularidad siga estando en los pies del uruguayo Alvez.
De todos modos, más allá del tema defensivo, con la baja de Claudio Corvalán, también el entrenador estaría pensando en algunos retoques en la zona de medios. Muchos apuestan, con Nardoni y Castrillón como intocables, a la chance para que el habilidoso Cañete pueda aparecer este lunes entre los once, lo que le generaría al equipo mejor y mayor trato de pelota. En ese caso, el que perdería su lugar sería Enzo Roldán, que no termina de afirmarse en el abanico de todo-campistas tatengues.
Si bien faltan algunos ensayos para llegar al compromiso del lunes, a las 19, contra Independiente la idea de Munúa es cambiar para mejorarlo a Unión y asegurar los tres puntos ante el Rey de Copas. En algunos puestos, como el del fondo, el coach está condicionado por la baja del "Mugre" con su desgarro.
De la misma manera que preocupa lo de atrás con lo de Claudio Corvalán no deja de ser una muy buena noticia recuperar como opción ofensiva al paraguayo Junior Osvaldo Marabel, delantero que llegó como último refuerzo para el bloque de ataque en esta parte del año, donde el gran objetivo es poder clasificar para la Copa Conmebol Sudamericana 2023.
Dirige el "Bombero" Baliño
Para el cruce de este lunes, a las 19 y contra un grande como es Independiente de Avellaneda, se confirmaron las autoridades que designó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El partido, que irá por la pantalla de ESPN Premium lo tendrá al polémico árbitro: Jorge Baliño como el juez principal para los 90 minutos entre el Tate y el Rey de Copas.
El Árbitro asistente 1 será Javier Uziga; el árbitro asistente 2: Diego Martín. Cuarto árbitro: José Díaz. VAR: Nicolás Lamolina. AVAR: Salomé Di Iorio.