Corvalán, Bruno Pittón y Cardozo, los tres primeros objetivos de Unión 2025
El arquero terminó siendo figura, el "Mugre" es el capitán histórico y Bruno marca con su hermano la pertenencia tatengue. Serán los primeros ladrillos para construir el nuevo equipo del "Kily".
Corvalán, Bruno Pittón y Cardozo, los tres primeros objetivos de Unión 2025
El histórico capitán Claudio "Mugre" Corvalán, el determinante golero uruguayo Thiago Cardozo y el siempre importante Bruno Pittón podrían transformarse, desde las próximas horas, en las primeras tres buenas noticias para el entrenador Cristian Alberto González de cara al armado del nuevo plantel de Unión 2025, que deberá hacer frente a la triple competencia, volviendo al plano internacional: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Conmebol Sudamericana. Incluso, el mismo "Kily" (antes de iniciar sus vacaciones en Punta del Este) estaría por estas horas llegando a Santa Fe para mantener un mano a mano con el presidente rojiblanco, Luis Spahn.
- 1) El arquero Thiago Cardozo: "Estamos en un principio de acuerdo con el club y Tomás Costa, con quien nos entendemos bárbaro. Estamos en los detalles finales viendo si podemos firmar, si no es a fin de año podría ser en los primeros días del año que viene para que pueda arrancar la pretemporada. Hasta que mi cliente no tenga el contrato firmado por tres años, no lo puedo dar por hecho, pero estamos muy cerca y muy encaminados", afirmó por LT 9 el representante Rodrigo Lubetkin, quien maneja a Thiago Cardozo y fue el mismo del otro recordado golero uruguayo: Santiago Mele.
Luego, el mismo representante agregó: "Estamos en los detalles finales viendo si podemos firmar; si no es a fin de año podría ser en los primeros días del año que viene para que pueda arrancar la pretemporada", explicó respecto a Thiago Cardozo. Aunque… dejó un pequeña ventana abierta para hacer otros negocios. "Hasta que mi cliente no tenga el contrato firmado por tres años, no lo puedo dar por hecho, pero estamos muy cerca y muy encaminados", señaló. ¿La idea?: invertir en una parte de la ficha y asegurar tres años de vínculo.
-2 ) El "tatengue" Bruno Pittón. Como se sabe, el zurdo polifuncional termina su contrato el 31 de diciembre pero empezó a encaminar la renovación para seguir "en casa". ¿Qué dijo el futbolista?: "Sí, ya estoy hablando. Es complicado hablar de esto, porque desde lo deportivo yo siempre quiero estar acá. Ojalá se pueda quedar una gran parte del equipo y el cuerpo técnico. Quiero intentarlo hasta que me den las piernas, conseguir los sueños que tengo en Unión. Es lo que me llena. Mi sueño es ese y a la decisión la tengo tomada. Pero no solamente depende de mí y esto es fútbol. Ya manifesté mis ganas". En principio, renovaría por un año más.
-3) El capitán "Mugre" Corvalán. Hace poco, emocionado, recibió el homenaje en el 15 de Abril por los primeros 200 partidos con la camiseta del Tate. Con 35, 433 partidos profesionales y apenas cinco camisetas, casi la mitad de su carrera la realizó con la rojiblanca a bastones. En principio, la exigencia del jugador es firmar un contrato por dos temporadas, que podrían ser las últimas en la máxima exigencia de la Primera División en un club argentino.
"Estoy orgulloso de haber cumplido 200 partidos en esta institución que quiero mucho. Estoy en el rol de acompañar. Si estoy en el proyecto de Kily para el año que viene, veremos si podemos continuar, lo mismo que la dirigencia. Si me toca irme, es un orgullo hacerlo de esta manera. Hay que esperar y ver qué pasa", fue la última declaración pública del "Mugre", a quien incluso el "Kily" no lo puso en campo porque tenía cuatro amarillas y lo quería cuidar para 2025. O sea, el primero que lo quiere "ya" es el DT tatengue.
Independiente lo quiere a Machuca
Independiente ya se empezó a mover en el mercado de pases, desde hace rato. Tanto con las posibles salidas como las posibles llegadas, la dirigencia intenta planificar la mayor parte posible antes de que arranque la pretemporada. Ahora apareció otro nombre que gusta en el Rey de Copas. Se trata de Imanol Machuca, extremo de 24 años que actualmente se encuentra en Fortaleza. La Comisión Directiva ya formalizó la primera oferta, que consta de un préstamo con un cargo de 150 mil dólares. Además, una opción de compra de 1,8 millones de dólares por el 70% del pase.
Durante el año, el santafesino jugó 43 partidos entre titularidades e ingresos desde el banco, y marcó un total de cuatro goles. Desde la dirigencia son optimistas con la negociación, por lo que en los próximos días pueden haber novedades. Los dirigentes de la entidad de Avellaneda comenzaron a moverse en el mercado de pases con el fin de abrochar incorporaciones cuanto antes para que puedan estar a la disposición del DT durante la pretemporada. Y en este aspecto, el Rojo ya cerró de palabra a un futbolista mientras que avanza por el segundo.
El hombre que llegó a un acuerdo con las máximas autoridades para regresar al fútbol de nuestro país es Pablo Galdames. El chileno próximo a cumplir 28 años viene de tener un paso por el Brasileirao donde vistió la camiseta del Vasco da Gama y llegará en condición de libre para firmar contrato por los próximos dos años, teniendo así su segunda experiencia en Argentina tras haber estado en Vélez.