Cruzeiro viene embalado: ganó 2-1 en el Brasileirao con grito de Gabigol
La llamada “Bestia Negra” festejó en el Mineirao frente a Mirassol y fue la primera alegría del nuevo DT. El martes, desde las 19, pisará el 15 de Abril contra el Unión del “Kily” González.
Cruzeiro celebró antes de su viaje a Santa Fe. Crédito: Prensa Cruzeiro
Fue con susto, pero Cruzeiro (rival de Unión este martes a las 19 en el 15 de Abril por la Copa Sudamericana) empezó con buen pie el Brasileirao al vencer 2-1 a Mirassol este sábado en el Mineirão. El resultado marcó el primer triunfo bajo la dirección del entrenador Leonardo Jardim.
Para arrancar el partido, Jardim mantuvo la base del equipo que empató con Red Bull Bragantino, pero optó por Kaiki en lugar de Villalba por la izquierda y tuvo que lanzar al paraguayo Gamarra en defensa en lugar del afectado por una gripe, Jonathan Jesús.
Con Dudu, Wanderson, Gabigol y Kaio Jorge formando el sector ofensivo, Cruzeiro salió al ataque desde el inicio, presionando al rival, que terminó “rifando” el balón.
Con William como principal pilar del ataque, Cruzeiro abrió el marcador en el minuto 13. El lateral centró desde la derecha y Dudu apareció libre en el segundo palo para enviarla a la red.
El Fox amplió su ventaja poco después. A los 21, en un nuevo centro de William, Gabigol se infiltró entre los defensores del área y metió un hermoso remate para batir a Muralha.
Cruzeiro celebró antes de su viaje a Santa Fe. Crédito: Prensa Cruzeiro
Sin embargo, lo que parecía una victoria pacífica para “Raposa” (apodo de Cruzeiro que quiere decir zorro) se convirtió en un juego peligroso. El equipo paulista, que se estrena en la élite brasileña, asustó con las llegadas con Chico y Clayson. Con ambos centrocampistas amonestados (Matheus Henrique y Walace), la defensa celeste quedó más expuesta.
Para colmo, Gamara cometió un penalcontra Danielzinho. Sin embargo, cuando Reinaldo remató, Cássio evitó el gol, levantando el ánimo de la multitud. Pero el alivio duró poco: en el tiempo de descuento, aprovechando un balón suelto, Clayson lanzó el balón al área y Lucas Ramon lo cabeceó fuera del alcance de Cássio.
En el segundo tiempo, Cruzeiro volvió con Lucas Romero en lugar de Wallace, que recibió una tarjeta amarilla. Pero apenas tres minutos después, Romero también fue amonestado con tarjeta por el árbitro tras una dura falta a Danielzinho en el centro del campo.
El partido fue más abierto, pero Cruzeiro tuvo dificultades para crear jugadas ofensivas. Tanto es así que la afición pidió la entrada de Matheus Pereira. Y se reclamo fue escuchado por Jardim.
El técnico también buscó proteger un poco más el resultado, metiendo al campo a Lucas Silva en lugar de Wanderson. Con los cambios realizados por los entrenadores el juego se volvió cada vez más abierto. Pero ambos equipos no lograron concluir.
Al final del partido, Cruzeiro festejó en el Mineirão por la victoria, pero todavía hay una dosis de preocupación por la continuidad del equipo en la temporada, que tendrá un nuevo desafío este martes cuando el equipo debute en la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe, en Argentina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.