Alberto Sánchez-Julián Monzón
deportes@ellitoral.com
El hombre más buscado por la prensa tras la derrota fue, sin dudas, Brahian Alemán, quien fue expulsado por Héctor Paletta a los ocho minutos de juego debido a la imprudencia con la que fue a disputar un balón con el mediocampista de Sarmiento, Nicolás Sánchez.
La primera consulta realizada tuvo que ver justamente con esa jugada. El zurdo volante de Unión respondió: “Si bien fue una jugada en que me tiro a los pies, creo que voy a la pelota y en ningún momento lo toco a él. En mi humilde opinión, si es para tarjeta, es para amarilla, por ser la primera jugada fuerte. Iban 8 minutos, yo en ningún momento lo toqué, voy a la pelota, son decisiones del juez y creo que se apuró un poquito”
—¿Creés que el árbitro se dejó llevar por tu forma de ir con los pies hacia adelante?
—Creo que estaba atrás, no pudo verla bien de frente, pero como te digo, para mi se apuró un poco en sacar la tarjeta roja. Lo primero que uno hace en una jugada de esas es, si sos del equipo contrario, recriminar, apretarlo, y se dejó llevar.
—Se había hablado mucho en los días previos sobre la importancia de este partido para progresar en la tabla, sobretodo con algunos resultados que se habían dado...
—La verdad que es una “cagada”, esto es así, sabemos que perdemos una chance muy linda de acercarnos, pero esto es largo, y si Dios quiere vamos a poder remontar en estos dos partidos de visitante que tenemos. Creo que el equipo va a dejar todo y lo vamos a poder sacar adelante.
—¿Viste el resto del partido?, ¿cómo lo viste a Unión?
—Sí, lo ví. El primer tiempo abajo, el segundo ya lo vi arriba. Es obvio que con un jugador menos se hace todo más difícil, todo cuesta arriba, pero creo que el equipo nuevamente dejó todo en la cancha. No se pudo alcanzar el empate, que era lo primero que necesitábamos luego de ir perdiendo.
Se dio un hecho repetido de partidos anteriores, cuando Unión tiene que salir a buscar el partido, le cuesta. El partido pasado lo fuimos a buscar y nos fue bien. Desgraciadamente por la expulsión quedamos con un jugador menos y es más difícil, obviamente que es difícil; no hemos entrenado eso y la verdad que el equipo contrario se plantó bien, consiguió el gol rápidamente y se nos hizo más difícil todavía. Pero como te digo, esto es larguísimo y todavía falta.
—¿Dentro de cuántas horas se te pasará la bronca?
—La bronca queda, obviamente que siempre va a quedar. Cuando pasa esto, sobre todo cuando se pierde, uno se hecha toda la culpa. La verdad es que creo que toda la culpa de la derrota es mía, por haber dejado al equipo con unos menos, por más que no haya sido intencional. Fui a la pelota, repito, para mi no es roja. La forma de tirarme no fue buena, pero creo que se apuró un poquito.
Opinó Madelón
El director técnico de Unión, Leonardo Madelón, se refirió a la expulsión de Brahian Alemán: “Más allá de si fue o no bien expulsado, hay un error de Alemán, un exceso de temperamento. Pienso que pudo haberle sacado una amarilla, porque recién iban ocho minutos de juego, pero sé que el jugador fue muy vehementemente, por eso respeto el criterio del árbitro”.
Vestuario “caliente”: Alemán podría ser informado
Apenas terminó el partido, Brahian Alemán se dirigió a la zona de vestuarios y buscó a Nicolás Sánchez, el mediocampista involucrado en su expulsión. Tras un cruce de palabras, el cual fue observado y escuchado por Héctor Paletta, el árbitro expresó que informará en la planilla lo sucedido. En la foto, el jefe de seguridad del plantel tatengue trata de tranquilizar al uruguayo y sacarlo del lugar.