El hombre que iba a ocupar el cargo de secretario técnico si Más Unión (con Simonutti a la cabeza) ganaba las elecciones, salió a "bancar" al ex manager y disparó duras críticas.
Fue coordinador de inferiores y entrenador del plantel profesional. Luego de su paso por la selección (subcampeón del mundo en Brasil), participó en los procesos eleccionarios de Unión. En listas opositoras al actual oficialismo, fue el hombre propuesto para ocupar el cargo de manager o secretario técnico. Respaldó a Roberto Battión, "a quién conozco, sé la clase de persona que es y le endilgan responsabilidades y culpas que no tiene". Habló en La Primera de Sol Play sobre su proyecto en Afa con la sub 20 de jugadores de la "B", aún sin competencia y "en deuda con el interior", dejando frases interesantes, como esta: "Los chicos vienen a entrenar conmigo al predio de Ezeiza y luego me dicen, en broma, 'Profe, extrañamos las matas y los pozos" (risas). Pero no pudo con su genio y habló de Unión.
-¿Seguiste de cerca todo lo que pasó en los últimos días, sobre todo en la semana pasada?
-Sí, claro... Y no sé si la palabra es decepción, pero se me van terminando las ganas y estoy cansado de renegar siempre con lo mismo. El problema de Unión es gravísimo, los pibes de inferiores que aparecen lo hacen por casualidad, porque estratégicamente se encuentra en el lugar ideal, pero no porque responda a un proyecto deportivo serio.
-De adentro me dicen cosas, me cuentan las vicisitudes que pasan, que no hay pelotas y cosas que no puedo creer que pasen . Y si no hacés nada y te salen cuatro o cinco chicos de nivel, como pasó con Nardoni o con Gastón González, por ejemplo, es por obra de casualidad.
-¿Qué pensás de la salida de la secretaría técnica?
-Es una vergüenza lo que hicieron con Battión. ¿De qué lo culpan?, ¿de las incorporaciones que terminan definiendo los dirigentes?, ¿del funcionamiento del equipo que es función del técnico?... Estoy desalentado. Y veo cómo se llena la cancha y digo: ¡Pobre gente!... Me da mucha pena que esa gente sufra lo que está sufriendo, no se lo merece.
-¿En qué visualizás más el retraso?
-Mirá, acá al predio de Afa vienen chicos que juegan en los clubes del ascenso y todos me cuentan del predio que poseen sus clubes... ¡Todos tienen predio!... Y Unión no... Sé que alquilaron uno, pero habría que ver cómo están las canchas... Me dijeron que para clavar las estacas de los entrenamientos, hay que darle con un adoquín porque si no, no se entierran... Me da pena, de verdad.
-Suponiendo que ocurra que el presidente te llame para proponerte la secretaría técnica, ¿qué dirías?
-Primero, tengo que leerle todo el libro que escribí de Unión... Luego, lo pensaría, porque todos saben lo que significa Unión para mí, más allá del desaliento y el cansancio que tengo... Eso sí, no iría ni a emparchar ni a atar cosas con alambre... Te repito, escucho a los pibes del ascenso que me dicen que sus clubes inauguraron un predio y yo no lo puedo creer. En Santa Fe están los mejores jugadores, los campeones del mundo y cómo puede ser que Unión, uno de los clubes más importantes de la provincia, no tenga un predio.
-¿Qué sensación tenés a la distancia?
-Que Unión está sumergido en la mediocridad, que está todo emparchado...
¿A lo sumo un cambio?
Mientras tanto, Unión se prepara para la visita del domingo al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central, con la firme posibilidad de que la mayoría de los que le ganaron a Estudiantes sean ratificados por Gustavo Munúa para este partido que se jugará ante una multitud.
Está en condiciones de volver Franco Calderón y si bien el rendimiento defensivo fue aceptable (sobre todo en el segundo tiempo), es posible que regrese al equipo porque es un jugador que siempre fue titular con Munúa. En ese caso, ¿quién saldría?. Y acá, uno de los que tiene chances de hacerlo es Esquivel, pasando Corvalán a marcar la punta izquierda de la defensa.
El resto del equipo se mantendría, sólo dejando la duda del "9", ya que las actuaciones, tanto de Marabel como de Vecino no vienen siendo buenas. ¿Seguirá el uruguayo?, ¿habrá una chance para el paraguayo?, ¿tendrá Munúa alguna alternativa?. Todo indica que seguiría Vecino y, en caso contrario, le devolvería la confianza a Marabel.
En Central jugaría Toledo
Tras la expulsión de Kevin Ortiz en el partido ante Sarmiento de Junín, Miguel Ángel Russo se ve en la obligación buscar un reemplazante para el capitán. Dentro de la lógica no habría demasiado lugar para las especulaciones y en nombres hay uno que sobresale por encima del resto, el de Agustín Toledo, uno de los futbolistas que llegó como refuerzo en el último mercado de pases, pero que todavía no tuvo la chance de ser titular. Frente a Unión, el próximo domingo, a las 17, sería su primer partido desde el inicio. Hay posibilidades de que el técnico piense en algo distinto, pero si Russo actúa de la misma forma que lo hizo en situaciones similares no habría por qué pensar en otro jugador que no sea el ex Temperley.