Este no es un día más para la agrupación Sangre Tatengue Nery Pumpido, con sede en España, porque están cumpliendo 24 años de vida, con Pablo Lanfranchi a la cabeza y con una legión de hinchas tatengues diseminados por todo el Viejo Continente, que vienen haciendo grande y visible a esta filial.
Luego de aquella pidra fundacional en el estadio Olímpico de Roma en ocasión de un Argentina-Italia, la filial fue oficializada en el 2002, mediante una emotiva entrega de plaqueta alegórica, de manos del ex presidente del club, el recordado Ángel Malvicino.
La creación de la misma, tuvo y tiene como principales objetivos, “la colaboración social de los unionistas que interactuamos en la misma y la difusión de los pilares éticos e históricos de nuestra institución, tanto en nuestro entorno, como en nuestras futuras generaciones”, señala Lanfranchi.
La filial Sangre Tatengue Nery Pumpido celebra 24 años.Durante los 24 años de existencia, han pasado por la misma más de 460 integrantes, contando actualmente con 223 miembros activos (pagantes de la cuota 2025) , nucleados por el club dentro de la categoría de “socio foráneo internacional” y esparcidos por más de 40 ciudades españolas
Ademas, en Inglaterra, Irlanda, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Suiza, Alemania, Israel, Andorra, Tailandia, Luxemburgo, Bélgica, Eslovaquia, Sudáfrica, Rusia, Estados Unidos, Brasil, México, Honduras y Canadá.
La filial cuenta con un equipo de futbol amateur, que participa de manera ininterrumpida desde 2006, en el "Campeonato Español de filiales Argentinas".
Desde 2006 participa en el Campeonato Español de Filiales Argentinas.Tanto en el 2008 como en el 2018, “hemos tenido el privilegio de llevar nuestros colores a lo más alto, consagrándonos campeones. Actualmente nuestros entrenadors, Oscar Agazzoni y Federico Fosco, están trabajando en el proyecto de conformación del primer equipo femenino de nuestra provincia”, cuenta Lanfranchi.
Y agregó que “nuestra filial es, además, una de las fundadoras de la APYFAB (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona), junto a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Newell’s, entre otros”.
Unión presente en todo el mundo gracias a sus hinchas internacionales.Hace poco, donaron dos 2 aires acondicionados, escritorio, proyector de video, pantalla, gráficas y 3 computadoras, para colaborar con la constitución de la "sala de estudios filial Sangre Tatengue Nery Pumpido”, en la pensión del club.