De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Fue el jugador que le cambió la cara a Nueva Chicago en esa increíble reacción final que no le alcanzó para evitar el descenso.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
No sólo porque es su cumpleaños -nació un día como hoy de hace 53 años en Cafferata- se quedó Leonardo Carol Madelón en la Capital Federal al volver desde Mar del Plata. Al técnico de Unión, que está en comunicación permanente con los dirigentes, le encanta hacer todas las averiguaciones antes de dar el sí por un jugador.
Lejos de descansar o festejar, hoy tenía agendadas varias reuniones que tienen que ver con lo que le falta a su Unión modelo 2016.
Mientras el entrenador tatengue espera la resolución del tema Mauricio Martínez a Independiente, había un nombre que estaba realmente guardado bajo siete llaves, pero salió a luz ayer con una pista que publicó el diario deportivo Olé. El jugador que viene siguiendo Leo Madelón se llama Nicolás Giménez, de apenas 20 años recién cumplidos, un habilidoso volante que le cambió la cara a Nueva Chicago en los partidos finales con una reacción increíble que no alcanzó para gambetear el descenso.
“Hace un tiempo que Madelón lo viene siguiendo, sabemos que otros clubes preguntaron por el pibe y hasta hubo algo de Europa”, admitieron a El Litoral desde Buenos Aires.
Lo concreto es que Unión, en medio de las negociaciones con Independiente de Avellaneda por el pase de Martínez, dejó en claro cuáles son sus necesidades: un volante agresivo. Que en un momento pudo ser Cristian Aquino, pero el doblete de verano lo acercó al “Rojo” y lo alejó de Unión. Que podría ser el “Droopy” Gómez, aunque allí Mauricio Pellegrino endurecería la postura: el DT de Independiente lo hizo volver de Quilmes y lo quiere recuperar (viene de marcarle un golazo a Vélez en el amistoso del sábado).
“Necesitamos reforzar ese puesto que pide Madelón, si no es con jugador, hay que generar dinero fresco para hacer una oferta por Nicolás Giménez, de Nueva Chicago”, fue la idea.
Como se sabe, cada operación arranca de una manera y termina de otra. ¿Lo pueden comprar a medias Independiente y Unión al pibito de Chicago para que juegue en el equipo de Madelón en este 2016? Es una de las posibilidades y está todo abierto.
Hoy, en principio, es el día que Independiente debe contestarle a Unión por el pase de Mauricio Martínez. Con Spahn de vacaciones, al tema lo manejan Emilio Lamas y Marcelo Martín.
Como se sabe, Unión pidió por el total de la ficha de Martínez un millón de dólares y los préstamos sin cargo por 18 meses de Juan Martín Lucero y “Droopy” Gómez. Si lo de Denis -jugó un rato ayer en el Atalanta- no se destraba en Italia, Lucero no sale de Avellaneda. Y, por lo visto, parece que Gómez tampoco.
En consecuencia, ¿cuál sería el nuevo escenario? Que Independiente ofrezca sólo dinero (algo así como 1.200.000 dólares) por un porcentaje menor, entre el 60 y el 70 por ciento de Martínez.
De darse esto, con la plata en la mano -sólo o en sociedad con Independiente para elevar la vara- Unión podría ir hasta Mataderos por Nicolás Giménez, el volante de Chicago que le quita el sueño a Leo Madelón.
Nicolás Giménez jugó 12 partidos en la Primera de Chicago y marcó dos goles: uno a Argentinos Juniors y otro a Independiente. Y la rompió en el clásico con Vélez.
¿Otra vez suena Soda?
Casi en la apertura misma del mercado de verano, cuando el Unión de Madelón se estaba armando, uno de los nombres que sonó fue el del delantero Pablo Soda, hoy en Instituto de Córdoba (fue titular en el clásico que la “Gloria” le dio vuelta a Talleres en el Kempes).
Esta mañana, El Litoral se comunicó desde su redacción en Santa Fe con Tomás Roqué, secretario general de Instituto, que desde Alta Córdoba afirmó: “Unión es un club amigo de muchos años y hasta ahora no recibimos pedido de compra o préstamo.
Yo mismo escuché el trascendido acá en radios de Córdoba, pero les aseguro que oficialmente no hay nada por ahora”.
Consultado por los derechos económicos de Pablo Soda, el secretario Tomás Roqué afirmó a este diario que “el pase es ciento por ciento de Instituto y de nadie más”.