+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Expectativa satisfecha

El debut de Diego Díaz, la ovación de la gente y el "bombazo" en el travesaño

Fueron tremendos los aplausos de la hinchada cuando el Kily decidió su ingreso. Anduvo bien, complicó muchísimo, casi la mete y dijo que “el Kily me pidió que disfrute”.

El debut de Diego Díaz, la ovación de la gente y el "bombazo" en el travesañoEl debut de Diego Díaz, la ovación de la gente y el "bombazo" en el travesaño

Domingo 2.3.2025
 12:00
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Y le llegó la hora a Diego Armando Díaz, este chaqueño que llegó a Unión con un “aparato” de marketing interesante y con un “prontuario” de goles tremendo, pero en torneos amateurs o semi amateurs.

Se hizo conocido por esos videos que circularon de sus entrenamientos utilizando botellas en lugar de conos. Con 23 años, llamaba la atención que nadie lo haya descubierto antes.

Noche lluviosa de fútbol en el 15 de Abril. Crédito: El Litoral

Lo hizo Unión a través de su departamento de captación y un contrato con Sportivo Las Parejas que le permite a Unión la compra del 80 por ciento, ya que el club dueño de su pase se quedará con el 20 por ciento de una futura transferencia.

Entró con el partido 0 a 0, se movió bien, metió un remate en el travesaño que fue a colocar, demostró gran fortaleza física y estuvo cerca de convertir en el contragolpe de Verde, que metió el centro atrás y le quedó muy incómoda para definir.

El festejo de Lionel Verde tras el 1 a 0. Crédito: El Litoral

Llamó la atención el recibimiento de la gente. Cuando el Kily lo convocó para que se incorpore, fue una ovación. Y cuando pisó el campo de juego, fue aplaudido por todo el estadio como si se tratara del ingreso de un referente o de una estrella que, de pronto, decide venir a Santa Fe a ponerse la camiseta de Unión y la hinchada se lo reconoce.

Nada de eso ocurre con Diego Díaz, que es una apuesta, pero que genera una expectativa fuera de lo común. Y que fue correspondida. “El Kily me dijo que disfrute y eso fue lo que intenté. Estoy cumpliendo un sueño”, dijo el chaqueño, que tiene muchas chances de ser titular el miércoles en San Nicolás ante Colegiales por Copa Argentina.

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Gimnasia de La Plata

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Edmundo González pidió liberar a los presos políticos y ratificó el mandato popular del 28 de julio
Rosario: ejecutaron a un joven de un tiro en el cráneo
Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
  • Murió Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank y sobreviviente de Auschwitz
  • Venezuela: hackearon la cuenta de Edmundo González y lanzaron una criptoestafa
  • Novak Djokovic anunció su retiro de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales
  • “Me incomoda saber lo difícil que será”: Evangeline Lilly reveló que sufre daño cerebral
  • De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Edmundo González pidió liberar a los presos políticos y ratificó el mandato popular del 28 de julio
  • Rosario: ejecutaron a un joven de un tiro en el cráneo

Política

Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance
Tensión geopolítica Cristina Kirchner condenó el operativo de EE. UU. en Venezuela y habló de un “secuestro ilegal”
El primer intendente de Rosario en el regreso a la democracia La muerte del Vasco Usandizaga

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal

Sucesos

Crimen en barrio Villa Nueva Rosario: ejecutaron a un joven de un tiro en el cráneo
Santa Fe ciudad Incendio en una vivienda de Padre Genésio al 1900: dos personas hospitalizadas
Megaoperativo policial Allanamientos en Villa Cañás y Santa Isabel: secuestran un auto y hallan plantas de marihuana
Estado crítico Un adolescente lucha por su vida tras derrapar con una moto en Sauce Viejo
Desenlace fatal en una excursión Tragedia en Santa Cruz: un turista italiano falleció mientras hacía trekking en Los Glaciares

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 4 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Costa Atlántica Frío y sudestada en Mar del Plata: ráfagas de 80 km/h y el mar sobre los balnearios
Clima Alerta por tormentas fuertes y granizo: ocho provincias bajo advertencia del SMN
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar