No faltaron aquellos que hicieron grande a Unión adentro de la cancha. Tres décadas (70, 80 y 90) estuvieron representadas con los ex jugadores que fueron invitados. Y a algunos se los podría enrolar en los 60 también, porque les tocó aparecer en Primera en aquellos tiempos, cuando el club transitaba sus primeros años en la máxima categoría. La maratón que lleva el nombre de "Marea roja y blanca" fue otra vez el centro de atención en estos tiempos de festejos por el nuevo aniversario de la institución (el 15 de abril cumplió 117 años de vida) y congregó a centenares de personas que participaron de la actividad física, sumándose muchos de los que defendieron los colores de Unión adentro de la cancha.
Jorge Artucio es uno de esos ejemplos, inclusive como protagonista de los años duros del Regional. El "Patón" Tomás Rossi y Ramón Zanabria tienen aquél ascenso de 1974 -del que este año se cumplirán 50 años- impregnados en su piel. Y luego, el Turco Alí, Carlos Mazzoni y el Loco Stelhick (su hijo estuvo involucrado en la organización de la maratón), fueron símbolos de aquellas brillantes campañas de finales de los 70, cuando Unión estuvo a punto de coronarse campeón en una final con River que el Tate no perdió y que coronó campeón al Millonario sólamente por haber convertido un gol de visitante.
Allí, luego de esas campañas muy exitosas y con Unión siendo protagonista, apareció de las inferiores uno de los futbolistas más habilidosos que dio el club: Luis Ramón Abdeneve. Para muchos unionistas, un jugador incomparable, que luego desparramó su técnica y su jerarquía por otras instituciones del país y el exterior, pero sin olvidarse de aquél club que lo vio nacer y crecer.
Más acá en el tiempo, "Patita" Mazzoni, el Loco Marzo y Sebastián Clotet están ligados a otro momento de esplendor, como fue aquél fantástico ascenso de 1996, el de los pibes de Trullet que lograron una hazaña inolvidable, histórica y que dejó secuelas imborrables, como el gran fervor que despertó aquella campaña que fue de menor a mayor y que terminó coronándose con un éxito rotundo.
También el intendente de Santa Fe, el doctor Juan Pablo Poletti, reconocido hincha tatengue, se asoció a la fiesta y estuvo presente en esta actividad que ya ha logrado un enorme grado de adhesión y se empieza a convertir en una sana costumbre para el mundo tatengue.