Haciendo desfilar cinco entrenadores en lo que va de esta temporada, Defensa y Justicia arrastra —además del promedio— otro peso complicado en la mochila: es el único de los 20 equipos que juega el certamen de ascenso que no sabe lo que es ganar saliendo de Florencio Varela. Con ese lastre, visitará mañana a las 14.05 a Unión en el reducto rojiblanco de López y Planes, partido que irá televisado a todo el país por TyC Sports con arbitraje de Germán Delfino.
Hasta ahora, en una temporada que está empezando a pegar la vueltita final, Defensa y Justicia salió 14 veces de su casa, cosechando seis empates y ocho derrotas. Por lo tanto, cada vez que trató de volar, “El Halcón” perdió el equilibrio saliendo de Florencio Varela.
Con apenas 6 puntos sobre 42 que puso en juego, Defensa es lejos el peor visitante en el certamen de la Primera “B” Nacional, con un pobre rendimiento del 14.29 %, marcando apenas 5 goles en 14 partidos y recibiendo un total de 18.
Así, el verde y amarillo pisará el 15 de Abril con un objetivo claro: no perder y sumar para el promedio. Es que, por lo visto en los números, la palabra “ganar” no es algo que figure en el diccionario de Ricardo Rodríguez, hoy entrenador de Defensa y Justicia.
En cuanto a lo futbolístico, “El Halcón” viene de ganarle a un rival directo en la lucha por la permanencia (goleó 5-1 a Tiro Federal de Rosario, que despidió a su técnico Rebottaro para poner al “Beto” Pascutti). Hoy por la mañana, practicó en el predio de Bosques y al cierre de esta edición estaba viajando con destino a Santa Fe.
En principio, el equipo tendría al menos una variante ya que Jorge Medina ingresaría por el suspendido Cristian Leiva. Pero a ese cambio obligado, el DT podría sumarle el retorno de Marcelo Guerrero, quien ya cumplió la suspensión; de todos modos también podría inclinarse por Diego García, quien tuvo una buena actuación el pasado sábado en la goleada a los rosarinos.
Con la pesada carga de no saber lo que es festejar en todo el campeonato en condición de visitante, Defensa y Justicia pisará mañana a las 14.05 por TyC Sports el césped del 15 de Abril, buscando el milagro de los tres puntos frente al Unión de Kudelka.