Por Germán Viganotti
Unión no pudo con Oberá y fue derrotado 82 a 72 por el elenco misionero. El norteamericano Jeantal Cylla con 16 puntos fue el máximo anotador del Tatengue.
Por Germán Viganotti
El juego válido por la 5ta. Fecha de la Liga Nacional se disputó en el estadio mundialista Ángel Malvicino con un buen marco de público que volvió a acompañar al equipo.
El inicio del encuentro se hizo esperar, ya que por un desperfecto en la ambulancia, la misma llegó tarde al estadio y partido se retrasó en su comienzo. El Tate con el mismo quinteto que en las ultimas jornadas, con Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla e Ignacio Alessio; enfrente una escuadra que llegó tras haber superado en su casa a Regatas Corrientes y arrancó con el quinteto titular que viene de obtener además el pase a la siguiente fase en la Liga Sudamericana de básquet.
Ya en el partido, luego de algunas acciones fallidas por ambos bandos en ataque el primero q anoto fue la visita con un doble de Nicolás De Los Santos, rápidamente respondió Unión con el gancho de Maxi Martín.
Unión comenzó a complicarse a la hora de anotar, el Celeste por contrapartida lastimó en cada ataque con variantes para enfrentar la resistencia Tatengue, y tras un parcial de 9-0 en la visita Juanfra Ponce acudió al primer tiempo muerto del partido. Tras esto Unión salió con otra actitud, ajustó su defensa, comenzó a anotar y a acortar distancias en el tanteador.
Con el movimiento de las bancas Oberá volvió a encontrar como abrir caminos en la defensa Tatengue y a pesar del emparejamiento en el juego la visita siempre estuvo arriba en el marcador.
Ya en el segundo cuarto el juego continuó parejo, el dueño de casa buscando rotar su banca, ya con el debut de Ayan Nuñez de Carvalho en cancha (se perdió el arranque del torneo por una lesión en una de sus rodillas), más el aporte del cubano Pedro Bombino; el Tatengue comenzó a llevar encontrar puntos en ataque y a ganar en la defensa propia.
Más allá de que el elenco santafesino levantó y siempre estuvo a tiro del encuentro en la primera parte, Oberá fue quién controló el juego antes del descanso largo.
De nuevo a las acciones, el inicio del complemento fue similar al arranque del partido. Oberá buscó lastimar con variantes en ataque y mucho sacrificio para defender. Unión a pesar del buen trabajo defensivo, le costó anotar en los primeros instantes del parcial.
Con el correr de los minutos, Unión buscó variantes desde distintos sistemas, aunque siempre se encontró con un rival muy ordenado que estuvo atento a cada detalle del partido, que en los mejores momentos del Tate supo cómo resolver las acciones del local, y cada vez que se encontró con el aro de frente estuvo efectivo.
La escuadra Rojiblanca se mostró apurada para resolver algunas cuestiones, abusó de individualidades y en las situaciones defensivas por momentos no encontró soluciones a las segundas jugadas.
El cierre del encuentro fue muy similar al progreso del partido, Oberá paciente e inteligente para saber cuándo acelerar y cuándo “pinchar” la pelota, Unión buscando descontar la distancia en el luminoso, que siempre lo tuvo a tiro del resultado pero quizás en el desarrollo del juego no tanto. El Tatengue apostó a un quinteto con mayor verticalidad y explosión para atacar, pero que se desnudó en defensa y sufrió cada ataque rival que casi siempre anotó.
Ahora se vendrá el descanso de la acción oficial (se juegan las ventanas FIBA de clasificación al próximo mundial de básquet), y el Tatengue tendrá que aprovechar lo máximo posible este tiempo ya que recién volverá a jugar el próximo 21 de noviembre en casa ante Argentino de Junín, este será el último partido de local antes de la primera gira como visitante que será por Formosa y Corrientes antes rivales muy complicados como lo son La Unión, San Martín y Regatas.
UNIÓN (72): Jeantal Cylla (16), Maximiliano Martín (6), Ignacio Alessio (4), Juan Pablo Cantero (7), Mateo Bolivar (6). (FI) Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (6), Jordi Godoy (0), Lorenzo Micheloni (0), Ayan Nuñez de Carvalho (12), Rodrigo Acuña (3), Pedro Bombino (6). DT: Juan francisco Ponce.
OBERÁ TC (82): Charles Mitchell (13), Nicolás De Los Santos (10), Jonathan Maldonado (17), Justin Gordon (3), Xavier Carreras Peguero (17). (FI) Francisco Tarnowyk (0), Alejo Azpilicueta (0), Nicolás Quiroga (0), Gastón Córdoba (3), Jonathan Torresi (14), Matías Sandes (5), Santiago Konaszuk (0). DT: Fabio Demti.
Parciales: 21-25, 20-21 (41-46) // 12-15 (53-61), 19-21 (72-82).
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Pedro Hoyo.
Comisionado: Marcelo Patriglia.
Cancha: Ángel Malvicino.
Los pibes tampoco pudieron con Oberá
En la jornada previa se midieron los equipos de Liga de Desarrollo, allí se vivió un partido muy intenso y cambiante. Unión pese a que nunca bajó los brazos no pudo ante el líder de la divisional y fue derrotado 62 a 55.
Matías Fleury con 14 puntos más 9 rebotes y Matías Reynoso con 15 más 4; fueron los destacados en el Tatengue.