De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Después de perder frente a Instituto en Alta Córdoba el lunes pasado, Unión dejó el segundo puesto y perdió posiciones. Así, el lote de los que siguen a un puntero “cortado” como San Martín de San Juan quedó más apretado que nunca en la parte alta de la tabla. Pero, además, de cara a la última fecha, Olimpo visitaba a la CAI e Instituto iba a Rosario para jugar con un Tiro Federal que acumulaba nueve presentaciones sin alegrías.
Sin embargo, el pobre rendimiento de los dos competidores tatengues demostró que nadie tiene más que Unión, por lo menos por lo visto hasta acá en la primera parte de la temporada. Porque Olimpo empató a duras penas con la CAI y porque Instituto perdió fácilmente con Tiro Federal en el Barrio Ludueña de Rosario.
Pero, además, el jueves lo golearon a Quilmes en Córdoba y explotó la crisis futbolística en el “Cervecero”, ya que lo quieren echar al “Chaucha” Bianco, de cara al 2010, a pesar de los 33 puntos de la campaña y de estar hoy en las posiciones de protagonismo.
Más allá de la ventaja, importante por cierto, el puntero San Martín de San Juan no pudo con Ferro en Caballito y lo pelotearon bastante. Y, de paso, Atlético Rafaela cerró con un final híbrido, al perder con Platense en Vicente López, lo que genera dudas en el equipo del “Cabezón” Trullet.
En consecuencia, los resultados ajenos le dejaron a Unión la posibilidad servida en bandeja para ganar esta noche y quedar como único escolta del puntero cuyano y en zona de ascenso directo en el certamen de la Primera “B” Nacional, con un panorama inmejorable para el 2010, que es donde se resolverán los dos tickets directos a Primera y las dos promociones.