El Litoral
deportes@ellitoral.com
Más allá de otros puestos y nombres, la atracción tatengue gira en torno a Rodrigo Gómez. Se define si Leo Sánchez y Claudio Aquino van a Mar del Plata.
El Litoral
deportes@ellitoral.com
De repente, todos los otros nombres —Gonzalo Bergessio, Fabián Bordagaray, Mauro Guevgeozián — quedaron detenidos en el tiempo. Y por estas horas el epicentro de las negociaciones en el Mundo Unión sólo miran a México, concretamente a la ciudad de Toluca, donde está fichado Rodrigo Gómez, el jugador que quiere Leo Madelón para darle un salto de calidad al mediocampo de este año. Son horas decisivas, porque arranca el domingo el campeonato en México y “Droopy” no es tenido en cuenta por el entrenador argentino Hernán Cristante.
Las cartas ya están tiradas arriba de la mesa. El mismo jugador, en charla exclusiva con El Litoral, fue más que claro cuando dijo: “Unión está haciendo un esfuerzo enorme y yo también de mi parte”. Ahora, está en la habilidad o no de Silvio Del Vecchio —representante de Gómez— de poder sacarlo y convencer a Toluca que lo mejor que le puede pasar para recuperar la inversión es que “Droopy” juegue, tenga continuidad y se muestre.
Leo Madelón fue muy claro hace algunos días cuando habló con el jugador para seducirlo con este Unión que está tercero en la Superliga de la Argentina. Y del mismo modo, el “Droopy” fue muy claro con el entrenador de Unión: desde Toluca le dijo a Leonardo Carol Madelón que quiere venir a Santa Fe.
“Son horas decisivas, estamos esperando”, reconocen los dirigentes de Unión, que hicieron un esfuerzo económico “muy importante” pero llegaron al límite de lo que permite el presupuesto. “Ahora, está todo en manos del jugador y su representante para convencer a Toluca”, agregan desde Santa Fe en torno al fichaje de “Droopy” Gómez a Unión.
En cuanto al resto del plantel, lo más importante de hoy es que se presentó a entrenar Leo Sánchez, que estaba con un permiso especial por un cuadro de gastroenterocolitis.
“Tanto a Leo como a Aquino los va a evaluar Madelón hoy, mañana y el sábado para tomar una decisión acerca de si se suman o no a la pretemporada en Mar del Plata”, comentaron hoy a El Litoral.
En el caso de Leo Sánchez, ya tiene el alta médica y la idea es que se pueda exigir a fondo (de todos modos hoy hizo trabajos diferenciados solamente). En cuanto a Aquino, si bien algunas versiones indicaban que llegó con algún kilo de más, este diario pudo chequear que “lo vio bien Madelón, enchufado y con ganas”. De todos modos, son dos casos a analizar por el cuerpo técnico para tomar una decisión de cara al viaje a “La Feliz”.
El préstamo de Brítez
El “Negro” Emanuel Brítez cumplió este su primer entrenamiento en Independiente de Avellaneda.
El ex lateral de Unión, finalmente, se vinculará por 18 meses con una opción de compra a favor de Independiente de Avellaneda de 1,3 millones de dólares.
El préstamo es muy especial porque si bien se le pone un valor (50.000 dólares), la cláusula es muy clara: “Si juega la mitad de los partidos, Unión no recibe un peso por la cesión del jugador-hincha”.