El entrenador de Unión, Sebastián Méndez, habló luego del partido e hizo mucho hincapié en la necesidad de ganar para salir de esta situación y una recuperación anímica que no llega, porque tampoco llegan las victorias.
El entrenador dijo que “a la gente no se le puede pedir absolutamente nada” y anticipó un clima hostil el lunes, cuando reciba a Sarmiento. Difícil momento para Unión.
El entrenador de Unión, Sebastián Méndez, habló luego del partido e hizo mucho hincapié en la necesidad de ganar para salir de esta situación y una recuperación anímica que no llega, porque tampoco llegan las victorias.
“Tengo mucho dolor por los muchachos y por la gente que vino. Hicimos un buen primer tiempo, nos pusimos en ventaja, luego nos hicieron el gol y después nos cuesta mucho cuando hay algo negativo que sucede”, comenzó señalando Méndez.
Luego habló del momento y dijo que “más allá de las cuestiones futbolísticas nos cuesta muchísimo en lo mental. Esto duele. Se sale ganando un partido, intentamos hacerlo hoy y no pudimos. Me duele mucho por los jugadores porque están muy mal”.
“Básicamente, los últimos cambios fueron para que patearan penales (los ingresos de Corvalán y Aued) y lo que quisimos con los otros cambios, fue sacar a Luna Diale porque lo veía cansado, poner a Cañete porque queríamos tener un poco más la pelota y los chicos (Del Blanco y Dómina) entraron porque los vemos para jugar. Es difícil jugar en este momento para ellos, son los menos responsables pero tienen que saltar etapas”.
Volviendo al aspecto mental, señaló que “hay que levantarse, como en la vida. Hay que entender y hacerles entender que este momento tiene que pasar. Mientras estemos en este momento, va a ser complejo. Hay que trabajar, no hay mucho más. Estamos buscando variantes todo el tiempo para buscar lo que no conseguimos, que son los resultados”.
Sobre el esquema, dijo que “hoy jugamos 4-4-2, el más simple del fútbol para buscar eso, justamente, simpleza. Hoy nos impusimos en el primer tiempo y fuimos justo vencedores. Practicamos penales, pero una cosa es entrenarlo sin gente y otra cosa es sin gente”.
Sobre la elección de los que iban a patear, dijo que “no son imposiciones, Calderón estaba cansado y no lo elegimos. No sé si es una lotería, hay arqueros que son especialistas y ejecutantes que tienen mucha eficacia. La serie se quiebra con el de Machuca, no voy a poner de excusa la mala suerte, porque a la mala suerte hay que encerrarla en una habitación y cagarla a trompadas”.
Se refirió también al clima que habrá el lunes ante Sarmiento, en el 15 de Abril: “Le estamos dando muy poco a la gente, hay que agradecerle y sabemos que el lunes va a ser un clima hostil”.
“Yo tengo las cosas claras, hasta acá cambiamos y seguiremos haciéndolo porque todo nos cuesta mucho. Con esta mentalidad nos va a costar. Hay que cambiar la cabeza rápido, porque si no, va a ser difícil”, señaló.
Por último, el entrenador tatengue dijo que “yo he vivido climas hostiles mucho más complicados que los de ahora y uno puede explicar que si se empieza a ganar, esto va a cambiar, porque realmente lo experimenté. Si uno va en ventaja, los primeros 15 minutos del segundo tiempo van a determinar cómo serán los últimos. Tenemos que aprender a manejar los tiempos de los partidos”, concluyó.