El Litoral
Unión cayó este sábado 3 a 0. Dos goles de Ángel González y uno del “Morro” García le dieron el triunfo al conjunto mendocino que puso fin a la racha del Tate como local, que llegó a 17 partidos. La despedida del equipo de Madelón fue a puro canto de los hinchas.
El Litoral
Unión perdió este sábado 3 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza por la 10° fecha de la Superliga. De esta forma no solo no pudo alcanzar la punta del torneo (cosa que iba a ocurrir si ganaba), sino que dejó en el camino la impresionante racha de 17 partidos sin perder como local.
A pesar de eso, la despedida de los jugadores rojiblancos fue como si hubieran ganado, ya que desde algunos minutos antes del final del partido la hinchada comenzó a cantar y alentar, quitándole dramatismo al resultado y demostrando que a pesar de la derrota, la fe en este equipo de Madelón está intacta.
El triunfo del Tomba fue merecido, aunque la ventaja de tres goles fue excesiva de acuerdo al trámite del encuentro. La goleada se explica por la alta efectividad de los de Dabove, que llegaron poco (aunque más que Unión), pero aprovecharon todo.
De entrada, a los 2 minutos, Zabala avisó en la primera llegada de Unión, una jugada con polémica porque el balón pegó en el brazo de un defensor pero el árbitro no cobró penal. Luego de eso, salvo un tiro libre que salió cerca, no hubo mucho más para destacar del rojiblanco en esa etapa.
Lo mismo se puede decir del conjunto mendocino, que apenas si hizo un poquito más que el Tate, no obstante lo cual se fue al descanso en ventaja, porque aprovechó la única situación de gol que tuvo.
Los 45 minutos iniciales fueron tan equilibrados como flojos, porque se jugó con dientes apretados y poco fútbol.
El gol llegó a los 23’ luego de una jugada que fue de izquierda a derecha, desde donde hubo un remate cruzado y violento que tapó Nereo, pero dio rebote y el balón le quedó a Ángel González, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1 a 0.
En el complemento, desde el arranque se vio a otro Unión, que con el correr de los minutos fue mejorando. Se pareció más al equipo de los últimos partidos y de a poco las aproximaciones al arco rival comenzaron a acumularse, con un dominio del local que con el correr de los minutos se incrementaba.
Así llegó una clara situación a los 20’, cuando desde un corner vino un centro pasado y por el segundo palo apareció Troyansky, que le dio al balón como venía, de bolea, sacó un violento disparo que salió muy cerca.
Claro que mientras el Tate iba, el Tomba apostaba al contragolpe, y por esa vía llegó el segundo gol, a los 33’, cuando recuperaron el balón en el mediocampo y una salida rápida con un par de pases terminó con Ángel González definiendo con mucha precisión en el mano a mano ante Nereo para poner el 2 a 0.
Con tiempo por delante para intentar la remontada, Unión se fue a buscar el descuento y quedaron más espacios atrás que Godoy Cruz no demoró en aprovechar para bajarle la persiana al juego: a los 37’ con otra contra llegó el 3 a 0 cuando el “Morro” García dejó en el camino a Nereo y definió con comodidad.
En el final Soldano pudo descontar, pero el arco estaba cerrado definitivamente esta noche para los de Madelón, que perdieron claramente en el resultado aunque no tanto en el trámite y que, a pesar de la derrota se fueron aplaudidos, algo poco común en el fútbol argentino pero que es un indicador del sentimiento que este plantel y cuerpo técnico generan en los hinchas.