El equipo femenino de Unión recibió este miércoles la noticia que tanto estaba esperando y sin dudas merecía. A partir del próximo competirá de manera oficial en los campeonatos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.
Lo comunicó el presidente Luis Spahn a través de una carta que leyó la jugadora Jésica Legaspi frente a sus compañeras en el entrenamiento de esta tarde. El elenco tatengue acumula más de una decena de títulos en la Liga Santafesina.
El equipo femenino de Unión recibió este miércoles la noticia que tanto estaba esperando y sin dudas merecía. A partir del próximo competirá de manera oficial en los campeonatos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.
Así lo comunicó este miércoles el presidente de la institución, Luis Spahn, a través de una carta que le envió al plantel multicampeón. La vocera elegida fue la futbolista Jésica Legaspi, quien leyó la misiva frente a sus compañeras de equipo tras el entrenamiento habitual.
“Queridas tatengas, en representación de toda la familia rojiblanca quiero agradecerles por todas las alegrías que nos vienen dando y el orgullo que son para la institución”, comienza el mensaje difundido por las redes sociales del club.
“Además, les cuento que a partir de este momento ustedes nos van a representar en la Asociación del Fútbol Argentino, bienvenidas a AFA”, concluye la carta leída por la referente del plantel tatengue, para dar rienda suelta a un grito de algarabía del resto de sus colegas.
Se trata de un salto de calidad que el conjunto rojiblanco venía buscando hace rato. En el ámbito de la Liga Santafesina, el equipo que actualmente conduce Ricardo Campo ganó 12 títulos en la máxima categoría. El fin de semana perdió la final del torneo Clausura ante El Quillá, rival con el que jugará en breve para definir al campeón anual, ya que a principio de año había obtenido el Apertura.
Unión también se quedó con dos ediciones de la Copa Santa Fe, la última en julio de este año. Luego de esa consagración, el propio entrenador le reconoció a El Litoral la intención de pasar a competir a nivel nacional. “Es algo que soñamos hace tiempo y aspiramos llegar a ese lugar. La idea es poder ingresar el próximo año, resta que la Comisión Directiva nos dé el visto bueno. Estamos preparados en todo sentido”, sostuvo. Finalmente el sueño se hará realidad en 2023.