Lunes 16.5.2022
/Última actualización 19:28
Pensando en el gran partido de este jueves, contra Unión por la Copa Sudamericana, el Fluminense que viene agrandado con dos victorias seguidas (Copa de Brasil y Brasileirao), recuperaría dos de sus jugadores más importantes y conocidas. Se trata del habilidoso Ganso y el multi-ganador Felipe Melo.
De este binomio, es Ganso el que más cerca está de regresar. La lesión del número "10" fue la más reciente: sintió un pinchazo en el muslo derecho ante el Palmeiras el pasado domingo, pero fue una lesión leve. Titular absoluto para Fernando Diniz, el centrocampista volvió a los entrenamientos con balón en campo y estará listo para el viaje del martes hacia Santa Fe.
Felipe Melo, por su parte, está fuera del equipo desde la final carioca de finales de marzo, cuando fue intervenido quirúrgicamente por una artroscopía de la rodilla derecha. Lleva trabajando en campo desde mediados de abril y actualmente rota entre entrenamientos específicos y las prácticas normales con el grupo.
En función de su evolución en los próximos días, es posible que también aparezca en la lista de viajeros por primera vez desde que asumió Diniz en lugar de Abel Braga.
Fluminense es tercero en el Grupo "H" de la Copa Sudamericana con siete puntos, a uno del líder Unión Santa Fe y empatado con Junior Barranquilla, de Colombia. Como solo los mejores de cada grupo avanzan a los octavos de final, la Tricolor necesita ganar los dos partidos restantes y esperar un tropiezo para que los colombianos no clasifiquen.
Victoria en el Brasileirao
Fluminense, rival copero de Unión este jueves por la Copa Sudamericana, consiguió en la noche del sábado la segunda victoria en el Brasileirão con Germán Cano como protagonista una vez más. En el Estádio Raulino de Oliveira, en Volta Redonda, el Tricolor venció 2-1 al Athletico PR (Paranaense), por la sexta jornada de la competencia, con dos goles del argentino. Matheus Felipe anotó el descuento.
Con este resultado, el Flu pasa a acumular ocho puntos y escala al puesto 11. Su rival, el Paranaense, se queda con apenas seis puntos, en la decimocuarta posición de la tabla. El Tricolor vuelve a la cancha el jueves, ante Santa Fe, por la Sudamericana, mientras que el club paranaense se enfrenta a Libertad, el miércoles, por la Libertadores.
El inicio de la primera etapa estuvo dominado por Flu, que presionó al rival y no dio espacio a los contraataques. A los ocho minutos, Wellington hizo un buen lanzamiento a Cano, que recibió, giró y abrió el marcador sobre Raulino de Oliveira. El gol reforzó la confianza de los locales y la Tricolor creció aún más en el juego. Al toque, Luiz Henrique avanzó en velocidad y remató en un centro, pero el balón pasó solo cerca del poste.
El Athletico PR empezó a reaccionar y la sometió dos veces en 10 minutos, pero una se fue lejos del arco y otra fue tapada por Fábio. Sin embargo, el Athletico pidió penal en una jugada en la que Martinelli y Wellington rodearon con los brazos a un rival, pero no se marcó nada.
En los minutos finales antes del descanso, Luiz Henrique le dio el pase a Cano, quien intentó rematar un centro, pero el portero Bento evitó el gol. En el descuento, Vitinho se lesionó y tuvo que ser sustituido por Cuello.
La segunda etapa comenzó sin mucha intensidad. La visita mejoró, pero solo tuvo una gran chance cuando Fábio se equivocó frente a Pablo Siles. Flu tuvo una oportunidad cuando André recibió un tiro de esquina y le pegó como venía: se fue cerca. Más tarde, Cano arriesgó otro remate, pero el portero lo detuvo una vez más.
En la recta final del partido, Fluminense volvió a ser ofensivo y rodeó a su rival, principalmente con la entrada de Willian y Jhon Arias. En el minuto 32, Willian habilitó a Luiz Henrique, que cabeceó a Cano y, una vez más, el goleador marcó otro gol y amplió la ventaja a Raulino de Oliveira.
En el minuto 45, Luccas Claro cabeceó libre hacia la portería, pero el balón no entró. Finalmente, en el último minuto, Matheus Felipe marcó el gol del Paranaense.}
Fue otra victoria de Flu: dos alegrías en pocos días (Villa Nova y Paranaense), además del empate con el poderoso Palmeiras. Desde que Diniz es el entrenador en lugar de Abel Braga, se ve otro "Flu": llega con todo este jueves al 15 de Abril para pelear contra Unión por la Copa Sudamericana.
El Flu salió a la cancha con: Fabio; Yago Felipe, Nino, David Braz (luego Luccas Claro), Pineida; Wellington, André (luego Nonato), Martinelli (luego Willian Bigode), Nathan (luego Jhon Arias); Luiz Henrique (luego Caio Paulista) y Germán Cano.
A nivel nacional tiene Fluminense a lo largo de su historia. Cuatro de ellos fueron en el Brasileirao en Primera (el último en 2012) y uno de ellos fue en un ascenso.
Jugó Carlos José Castilho, arquero de Fluminense entre 1946 y 1964 y campeón del mundo con Brasil en 1958 y 1962. Es el futbolista que más veces vistió la camiseta del Flu en toda su historia.
En 30 partidos, son los que acumula Germán Cano, de efímero paso por Colón hace algunos años, convertido en uno de los jugadores más peligrosos de Fluminense en esta temporada.