Se jugaron dos amistosos con 9 de Julio de Rafaela en Casasol y el DT tatengue mezcló titulares con suplentes. Lo cuidaron a Mele, por la indefinición de su futuro.
Primeros movimientos. La postal de Casasol y el once titular de 9 de Julio de Rafaela. En el caso de Gustavo Munúa, mezcló titulares con suplentes y luego licenció al plantel hasta el lunes a la tarde. Foto: Gentileza 9 de Julio de Rafaela
En su tercera semana de pretemporada, el nuevo Unión de Gustavo Munúa empezó a hacer fútbol. Si bien desde el Twitter oficial de la institución sólo se habían informado los amistosos 2023 (Newell's en Bella Vista y Atlético Rafaela en Casasol; más los dos en Uruguay), lo concreto es que llegó al predio tatengue 9 de Julio de Rafaela y se le dio la formalidad de cualquier juego preparatorio. Fue victoria 2-0 para el Tate y luego el plantel quedó licenciado hasta el lunes por la tarde, liberados los players para pasar la Nochebuena y Navidad con sus familiares.
La decisión de Munúa fue mezclar titulares y suplentes de manera equitativa, considerando la formación base que terminó jugando el año y recordando las bajas confirmadas de Diego Polenta, Jonatan Álvez, Leonel Bucca y Mariano Peralta Bauer, por nombrar a los más importantes.
La ausencia más notoria pero lógica al mismo tiempo fue la del golero uruguayo Santiago Mele, que estuvo presente en Casasol pero no atajó en ninguno de los dos equipos. En uno estuvo Sebastián Moyano (el experimentado arquero renovó por un año más) y en el otro Marcos Peano, quien volvió del préstamo desde Defensa y Justicia.
Mientras el Tate debutará en Primera División la última semana de enero, 9 de Julio de Rafaela utilizó este encuentro amistoso en el predio de Casasol, ante Unión para seguir en ritmo de competencia en vistas al partido del 8 de enero cuando reciba a Atlético Carcarañá, por el torneo Regional Amateur.
Fueron dos ensayos de 50 minutos (tiempos de 25), con un triunfo del Tate 2-0 en el primer enfrentamiento e igualdad 0-0 en el siguiente.
"Fue una buena medida para la escuadra de Marcelo Werlen, que se mantiene invicto en el Regional. Los titulares del León alistaron a Joaquín Gómez(Trejo); Maximiliano Martínez, Matías Loboa, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Agustín Vera, Maximiliano Aguilar y Martín Sterren; Gastón Monserrat y Maximiliano Ibañez.
Foto: Gentileza 9 de Julio de Rafaela
"Por su parte, los alternativos de 9 de Julio alistaron a Segundo Cejas (Zanoni); Santiago Burkhard, Henzenn, Andrés Velazco y Molinari; Brian Peralta, Lautaro Ocampo, Augusto Laena y Ruiz Diaz; Lautaro Sequeira y Baldasarre.
De esta manera el León cerró una nueva semana de entrenamientos y quedará licenciado hasta el martes 27", informa La Opinión de Rafaela.
A los goles de Unión los marcaron el "Pajarito" Daniel Juárez (el mejor jugador del Munúa en este amistoso) y Matías Gallegos. Se jugó en cancha 1 de Casasol con árbitros de la Liga Santafesina de Fútbol.
Finalmente, en cuanto a la ausencia de Santiago Mele (para cuidarlo, por las dudas, ante su incierto futuro), se pudo saber que el golero le pidió autorización a Gustavo Munúa "para quedarse en Montevideo a pasar las dos Fiestas, Navidad y Fin de Año". La idea de Mele es no volver el lunes 26 a Santa Fe para irse nuevamente el jueves 29 a su país.
Hay que recordar que en una carrera en contra del reloj, Unión tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para ejecutar la opción de compra por Santiago Mele: 750.000 dólares por el 70 por ciento de la ficha a Plaza Colonia, su club de origen que demandó hace algunos meses a Unión en FIFA por el incumplimiento del pago en el préstamo 2022 (ocho cuotas de 20.000 dólares cada una, de las cuales el Tate sólo pagó las primeras tres).