Emiliano Vecchio: "Lo quiero al Kily, tengo la mejor para estar con él"
A los 36 años, viene del fútbol chileno: 6 goles y 6 asistencias en 22 partidos oficiales. "Miré todos los partidos de Unión, conozco todo, los sistemas que usa, los jugadores", dijo el "Gordo".
Emiliano Vecchio: "Lo quiero al Kily, tengo la mejor para estar con él"
Hace un año, cuando Emiliano Vecchio quedaba libre y con el pase en su poder, El Litoral charlaba en exclusiva con su representante, Sergio Lami. "Vecchio le debe mucho al Kily y Unión es un gran club", decía quien está al lado del "Gordo" desde siempre. En ese momento, el ex 10 "canalla" sonaba y fuerte en la Avenida. Ahora, una vuelta de almanaque después, el mismo Vecchio se candidatea al Tate: "Kily es una persona que quiero mucho y sigo; se verá si necesita jugadores como yo, tengo la mejor predisposición para estar con él".
¿Quién es Sergio Lami, más conocido como "Pichi"?: amigo de toda la vida y representante de Emiliano Vecchio, que dialogaba hace un año en exclusiva con El Litoral acerca de este gusto de Cristian Alberto González por tener al "10", para poder hacer la pausa, manejar los tiempos y meter "esa pelotita de calidad". De manera muy amable, el representante del "Gordo" aseguró que "Emiliano decidió quedarse en Argentina, a pesar de muchas ofertas del exterior. Estamos analizando todas las opciones. Por ahora está entrenando y se mata con doble turno, con un personal. Queremos definir el destino de Vecchio lo más pronto posible, que no pase de los próximos días".
En cuanto a la consulta del diario de Santa Fe, acerca del interés de Cristian Alberto González para sumarlo al experimentado "10" a Unión, el representante de Vecchio expresó: "Hay una realidad, Emiliano a Cristian lo quiere un montón...Le debe mucho al Kily. La verdad es que Unión de Santa Fe es un gran club realmente. Pero por ahora, no hay nada de nada". Finalmente, el "Gordo" cruzó la Cordillera y se fue a Chile.
Sin dudas, Emiliano Vecchio es un trotamundos del fútbol. Argentina, España, Brasil, Chile, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bolivia y ahora Chile fueron los hogares del futbolista surgido en Rosario Central. En su momento, debió reponerse a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida con la camiseta de Racing hasta concretar su regreso con un gol en el último clásico ante Boca Juniors. A partir de ahí, vino el exilio
Vecchio es un verdadero "personaje": se destacó en su carrera por distintas cuestiones alejadas al deporte, como tener un pasado escasamente conocido en las artes marciales mixtas y por una razón ajena a lo futbolístico, ya que el volante creativo fue protagonista de una relación con la hija del presidente, Víctor Blanco.
Al "Gordo", a quien adoran en Central, no le fue del todo bien en Unión Española afuera de la cancha, ya se lo involucró en una gran polémica en Chile. Se le acusó de no pagar el alquiler de la casa en que vivía. "Me voy. Yo la pasé re mal. No me hicieron los documentos, no me abrieron cuenta de banco, no me dieron lo que me prometieron… Me prometieron auto para moverme, no me lo dieron; pagarme el alquiler, no me lo pagaron. En ese sentido, fue un año horrible, la pasé pésimo", había dicho hace un tiempo por TyC Sports.
Con 36 en la mano (los cumplió en noviembre), viene de sumar 6 goles y 6 asistencias en 22 partidos oficiales con la camiseta de la "U" Española. ¿Se pondrá la de la "U" del Tate en Santa Fe?. Hace algunas horas habló por Radio La Red (AM 910) y las redes tatengues explotaron: "Yo con Cristian hablo, al Kily lo amo, tengo un amor incondicional. Pasamos y vivimos cosas muy fuertes. Miré todos los partidos de Unión, conozco todo, los sistemas que usa, los jugadores. Kily es una persona que quiero mucho y sigo; se verá si necesita jugadores como yo, tengo la mejor predisposición para estar con él".
Y en el mismo sentido, de cara a 2025, fue más contundente todavía: "Le dije a mi representante que me iba a preparar para volver y ser protagonista en el fútbol argentino; ésa es mi meta hoy en día", cerró Emiliano Vecchio. Al mismo tiempo y el mismo día, el presidente Luis Spahn, en la presentación del Balance de la Copa Santa Fe 2024 y en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, reconoció que "estamos a esta altura con bastante trabajo, intenso; están los que se ofrecen, que hay que analizar más de una centena de jugadores; están los que uno busca, que hay tres o cuatro equipos. Este año tenemos un grado a favor que es la participación internacional del año que viene". Esa última frase, la de la Copa Conmebol Sudamericana 2025, podría ser el trampolín para concretar el préstamo por un año de Emiliano Vecchio al Tate.
"Hay dos jugadores cerrados, estamos trabajando en cuatro o cinco opciones, y también en la renovación de cuatro jugadores. Todos están cerca pero los jugadores especulan con estar cerca para sacar una moneda más, para dar un tironcito más, y jugar un poco al póker con la cotización", agregó el presidente tatengue. ¿Será Emiliano Vecchio uno de esos dos o será Vecchio el tercero para el nuevo Unión del "Kily"?.
Donnet, el Tate y la Sudamericana: "Es importante lo que logró"
"Sin dudas, uno siempre está pendiente, me tocó estar mucho tiempo, no pude competir a este nivel o poder entrar en Copa, es importante para Unión sino también para la ciudad lo que logró", dijo Matías Donnet, ex Tate y ahora trabajando con su querido Juventud de Esperanza para que "La Juve" pueda crecer.
"Es difícil dar una opinión, para lograr eso, hay que equilibrar la parte económica con los de afuera, se hace difícil por lo económico y deportivo, las ligas europeas está entre las mejores", dijo "Puchero" en la presentación del Balance Final de la Copa Santa Fe 2024. "Tiene que ver con muchas cosas, presupuestos que manejan los europeos, a los sudamericanos, es un proceso muy largo, se notan las diferencias, nosotros con Boca teníamos un gran plantel, sabíamos lo que queríamos, más allá de la jerarquía del rival, podíamos ganar el partido. Tiene mucho que ver lo económico, la formación y el nivel de Liga", agregó el ex Tate.