Muchos se preguntan por estas horas, en el Mundo Unión, si lo que fue “no” desde Racing en el caso promocionado de Jonathan Gómez puede ser “sí” de parte de otro de los players que le gusta al “Kily” González, como es el apodado “Gordo” Emiliano Vecchio.
Hace apenas algunos minutos, los medios nacionales que siguen el minuto a minuto de Racing, informaron en Avellaneda, que se tomó una decisión contundente con el habilidoso “10”, ya que el futbolista se ausentó toda la semana de los entrenamientos de la Academia y el DT habló con Víctor Blanco sobre el futuro del jugador en club de Avellaneda.
“Emiliano Vecchio tiene las horas contadas en Racing. El futbolista no participó de los entrenamientos de pretemporada de la Academia y en las próximas horas podría rescindir su contrato. Como si esto fuera poco, Gustavo Costas, flamante técnico del club, habló por teléfono con el presidente Víctor Blanco y le bajó el pulgar”, informa TN.
Según informó el periodista de TN Leo Paradizo, Costas llamó a Blanco y le comunicó que no contará con Vecchio para la próxima temporada, algo esperable después de que el jugador faltara sin permiso a las prácticas de la Academia en su retorno a los trabajos en 2024.
Nadie sabe aún por qué Vecchio querría irse de Racing. Algunas informaciones indican que su relación con el grupo de referentes no sería la mejor, aunque él lo haya desmentido durante el campeonato pasado por medio de un posteo en sus redes sociales.
Sin dudas será decisión de Víctor Blanco, presidente del club, ponerle fin a la relación de Vecchio con Racing, algo que había generado mucha ilusión en los hinchas por la calidad de futbolista con el que contaba el plantel.
A esta historia hay que sumarle que Vecchio y Blanco tienen un relación que va más allá de lo profesional: el jugador está en pareja con Mercedes Blanco, una de las hijas del presidente de Racing con quien el futbolista tuvo una beba llamada Victoria.
En medio de este terremoto de rumores, El Litoral se puso en contacto con Sergio Lami, amigo personal y representante de Emiliano Vecchio. Como se sabe, el “10” fanático de Rosario Central, al igual que el “Kily”, es del gusto del actual entrenador del Tate, que está en Montevideo completando la pretemporada y con tres amistosos a la vista.
“Por ahora no hay nada de Unión”, respondió el “Pichi”, ante la consulta de El Litoral. Si existe una chance y Racing “lo corta”, Cristian Alberto González quiere a Vecchio.
El sitio partidario “Racing del Alma” informa lo mismo: “Emiliano Vecchio vuelve a ser un foco de conflicto en Racing. Pero esta vez, para tranquilidad de Gustavo Costas, no es parte del plantel profesional. El cuerpo técnico hasta siente como un alivio haberse alejado de un jugador tan bueno como problemático. Sin el volante ofensivo, la pretemporada en Pilar sigue su curso mientras en el club se aguarda una resolución final, que ya está tomado pero no materializada”.
Emiliano Vecchio es del interés del Kily González.
Emiliano Vecchio estuvo de vacaciones en Miami con el presidente de Racing mientras el plantel ya estaba de pretemporada. Allí le dijo a Blanco que no quería jugar más en el club. Y al regresar tarde al país tampoco tuvo intenciones de volver a entrenarse. Costas, a su vez, ya avisó hace rato que no será tenido en cuenta y está hasta feliz de haber tomado esta decisión por el bien del grupo.
“Según informaron desde Chile, Unión Española ya le hizo una oferta a Vecchio para llegar libre desde Racing. Allí tuvo un gran nivel en 2012 y luego de esa temporada dio el salto a Colo Colo para ser figura. Por ese gran recuerdo es que lo han vuelto a llamar a los 35 años y el propio jugador está analizando la oferta. Según informó DirecTV, Unión Española ya le habría realizado una oferta al futbolista. Se trata de un contrato hasta el 2025 con un sueldo cercano a los 10 millones de pesos mensuales”, informan.
“El Kily lo quiere, si Vecchio tiene ganas, la dirigencia de Unión hará el esfuerzo”, confiaron al diario de Santa Fe. Por ahora, el representante del “10”, niega el inicio de las gestiones para que se ponga la camiseta del Tate.