Ante un inusual marco de público para esta temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquet (LNB), emulando aquellas noches de competencia en Liga Argentina, Unión venció a Boca Juniors en el Ángel Malvicino.
Con remontada sobre el final y ajustado cierre en suplementario, el Tatengue obtuvo el tercer triunfo de la temporada ante un Ángel Malvicino repleto.
Ante un inusual marco de público para esta temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquet (LNB), emulando aquellas noches de competencia en Liga Argentina, Unión venció a Boca Juniors en el Ángel Malvicino.
El rojiblanco arrancó el 2024 con un ajustado 90 a 88 que tomó mayor color en el último cuarto, con una increíble remontada de 10 puntos en los últimos 2 minutos gracias a la consistencia de Sandrini y Alessio.
La pieza clave, y quien forzó el suplementario, fue el estaounidense Matthew Butler, uno de los dos refuerzos para el equipo de Sebastián Puñet y goleador en la jornada de presentación.
En el Tatengue destacó también el aporte desde el banco del jugador e hincha Martín Gómez, que fue determinante con anotaciones en el envión final y se quedó con la pelota en la última jugada a modo de resumen de su desempeño defensivo.
Claro que las mayores obligaciones eran de Unión por ser local, por necesitar salir del fondo de la tabla y por recibir a uno de los líderes. En el primer cuarto se respetaron mucho y el tablero quedó 21-20 para Boca.
En el segundo Boca le perdió el respeto a Unión, hizo bien los deberes, contuvo el ataque local y logró despegarse 41-34. Lo más destacado del partido pasó por las manos de Mata, en el Xeneize, y de Buttler en el local.
La máxima diferencia se marcó en 14 puntos y fue a favor de Boca, pero Unión fue más aguerrido y supo reponerse, a pesar de sus errores defensivos, y logró aproximarse a 3. El final parecía ser para la visita con un infalible Marcos Mata, pero el Tate igualó el juego en 78 y así llevó el partido a tiempo suplementario.
En el tiempo extra se fueron prestando el dominio y no pudieron despegarse. Estaba para cualquiera de los dos, pero fue el local el que acertó más con los libres se Sandrini y se llevó el triunfo por 90-88.
Con este triunfo, Unión llega a los tres triunfos y 11 derrotas. Sigue complicado en el fondo al estar 19°, pero mantiene esperanzas de una remontada en la segunda parte de la temporada.
El otro que tiene tres victorias, pero una derrota menos, es La Unión de Formosa. Por encima, se ubican Peñarol de Mar del Plata y Comunicaciones con cuatro triunfos.
El último es Argentino de Junín con sólo dos encuentros ganados y 12 caídas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.