"Nada voy a hacer...Rebuscando en las heridas del pasado...No voy a perder...Yo no quiero ser un tipo de otro lado...", canta la barranquillera Shakira junto al costero Carlos Vives.
Además del caimán, también se fue para allá el Tate de Munúa y sus guapos soldados para la costa del café. Se metió en octavos con alma, corazón y vida. Inolvidable.
"Nada voy a hacer...Rebuscando en las heridas del pasado...No voy a perder...Yo no quiero ser un tipo de otro lado...", canta la barranquillera Shakira junto al costero Carlos Vives.
En la tierra del "Pibe", apareció Mele. En la tierra de los negros cafeteros, apareció Álvez. Un grito de recontra-puta madre metió Unión en Barranquilla, enmudeciendo las 20.000 almas del Junior y explotando a esos locos tatengues que se "fundieron" con los dólares para ir a bancar los trapos en Colombia, a más de 7.000 kilómetros de López y Planes.
"A tu manera, descomplicado...En una bici que te lleve a todos lados...Un vallenato desesperado". Eso fue el dueño de casa, el poderoso Junior, un vallenato desesperado que se rindió a los pies de una cumbia santafesina de Coty acá en la tierra y de "Banana" Mascheroni allá en el cielo, donde descansan tantos tatengues que bajaron a festejar un ratito en Barranquilla: el Monito Roteta, Manzanita Morelo, el querido "Zazá" chiflando en Quico y el "Puchito" Rozek, entre otros. "Siempre tú me decías...Que me amabas, que era tu vida...Yo esperaba todo de ti...Porque de mí, todo tenías, tenías mi amor. ¿Cómo puedo yo amarte así?. De mis recuerdos...¿Dónde está?...Tu amor...Ese amor que me jurabas tú...", baja desde el cielo y retumba en cada casa tatengue en Santa Fe.
Esa famosa "cartica que yo guardo donde te escribí..." esta vez le llegó al "Barba" y una vez se acordó del viejo y querido Unión de Santa Fe.
"Puedo ser feliz...Caminando relajada entre la gente. A mi manera, despelucado...En una bici que me lleva a todos lados". Hablando de bici, la que agarró Kevin Zenón para irse al tercero. Bomba y bombazo. Belleza pura.
Entonces, cuando Aquino pitó el final, ese puñado de históricos privilegiados tatengues cantaron ya casi sin garganta en el Metropolitano de Barranquilla: "Que te sueño y que te quiero tanto...Que hace rato está mi corazón...Latiendo por ti, latiendo por ti...".
En la tierra donde a ella "le gusta que le digan que es la niña, la lola...le gusta que la miren cuando ella baila sola", la verdadera "bomba" no fue Shakira...¡¡¡La "bomba" fue Unión!!!.
Si bien le gusta Barranquilla, que se vaya a Barcelona, porque en Colombia manda Unión. Entonces, el canto suena más fuerte: "Lleva, llévame en tu bicicleta
Óyeme, Tate llévame en tu bicicleta...a los octavos de final de la Sudamericana...".
Esa cartica que miles y miles de tatengues te escribieron Unión, en tantas tardes y tantas noches de sufrimiento y lágrimas.
"...Latiendo por ti, latiendo por ti...La que yo guardo donde te escribí. Que te sueño y que te quiero tanto. Que hace rato está mi corazón".
Latiendo por ti, latiendo por ti...viejo y querido Unión de Santa Fe.