Si entra Torrén por Paz, ¿es necesario moverlo a Pardo?
Unión tendrá una baja importante en una defensa que viene jugando bien. El técnico tiene una alternativa muy válida a mano, con Torrén, pero debería tocar lo menos posible.
Si entra Torrén por Paz, ¿es necesario moverlo a Pardo?
El Kily no lo tiene a Paz para el domingo y no deja de ser una baja sensible. En silencio, sin estridencias, Nicolás Paz se ha convertido en un jugador sólido y confiable. Nunca ha desentonado. Y en el torneo pasado, cuando el técnico lo sacó, empezó la debacle defensiva del equipo. O cuánto menos, el bajón en un rendimiento que hasta el partido con Boca (victoria en el 15 de Abril), venía siendo estable y bueno en el aspecto defensivo.
El reemplazante natural y de peso específico, es Miguel Torrén. El buen ojo que tuvo Unión y la respuesta del jugador, hicieron que Franco Pardo se convierta en la gratísima revelación de este último año. Por eso, se caía de maduro que Unión iba a hacer el esfuerzo por comprar su pase (cosa que concretó) y él – por Pardo – no iba a desaprovechar la ocasión que se le presentara para ganarse un lugar en el equipo.
Torrén fue la apuesta de jerarquía que hizo Unión para sustituir la salida de Calderón, pero al puesto se lo ganó Pardo. Y justamente jugando en el sector central de esa línea de cinco en la que nadie desentona y ha convertido a Unión en un equipo muy confiable.
Partiendo de la base que Torrén es el gran candidato a reemplazar a Paz, para el técnico se le abre el interrogante: ¿va de central y lo pasa a Pardo a “jugar de Paz”?, ¿o hace directamente el cambio de Torrén por Paz para que juegue de central por derecha en esa línea de tres jugadores que defienden por el medio?
En el torneo pasado, contra Defensa y Justicia, hizo lo primero: mandó a Pardo a la derecha, lo sacó del centro y allí jugó Torrén. No le salió bien. En ese partido, Unión perdió tuvo errores defensivos y no pudo aprovechar ese buen momento en la Copa de la Liga Profesional. Después, pasado el tiempo, el mismo Kily reconoció que la decisión de sacarlo a Paz pudo haber sido un error. Hoy es diferente: lo saca porque llegó a las cinco amarillas y está inhabilitado para jugar el domingo.
Torrén vino a Unión para ser el “comando de la defensa”, pero la realidad es que la defensa funcionó bien sin él. No se lo desestima en absoluto y su aporte de experiencia y solvencia puede ser muy importante para un partido riesgoso como será el del domingo, pero habrá que pensar muy bien en qué lugar se lo ubica. Sacarlo a Pardo de un sector en el que viene muy bien, puede ser un error. Pero habrá que ver si Torrén puede jugar “de Paz” sin perder su potencial y todo lo que es capaz de aportarle al equipo.
Hay otras alternativas, como las de Ludueña o Profini, pero se supone que el cambio natural sería el de Torrén. Insisto: Pardo es una garantía hoy por hoy, y moverlo podría ser contraproducente. La decisión la tiene el Kily