(Enviado Especial a Mendoza)
El doctor Santiago Calvo explicó que, en ambos casos, fueron contracturas pero estima que se recuperarán rápidamente. En le cancha de Gimnasia estuvo la esposa de Leopoldo Jacinto Luque.
(Enviado Especial a Mendoza)
La salida de Roldán (de muy buen segundo tiempo) y Corvalán, encendieron algunas alarmas en Unión. De todos modos, El Litoral charló luego del partido con el doctor Santiago Calvo, que transmitió tranquilidad y también explicó la situación de otros lesionados.
-¿Qué pasó con Roldán y Corvalán, Santiago?
-Lo de Roldán fue una contractura producto del cansancio y de un calambre y Corvalán sintió un poquito más fuerte, el partido estaba muy rápido y decidimos que deje la cancha, pero estimo que no será necesario que le hagamos algún estudio.
-¿Estarán para el martes?
-Hay que esperar cómo se recuperan, pero estimo que ninguno de los dos debiera tener problemas para jugar el martes.
-¿Y Tomás González?
-Rayo está con un problema muscular en la zona inguinal del obturador. Es una lesión pequeña pero que nos obligó, por precaución, a no contarlo para este partido. ¿Si llega al martes?, la verdad que es incierto el panorama, no puedo decir que sí o que no. Se le hicieron estudios, es una lesión pequeña.
-¿Dómina?
-Está con una pubalgia que lo obligó a practicar diferenciado durante la semana pero estimo que no tendrá problemas para el próximo partido.
* * * * *
Claudia López es la pareja con la cuál el enorme Leopoldo Jacinto Luque convivió hasta el último de sus días y estuvo presente en el estadio Víctor Legrotaglie para observar el partido que jugó Unión ante Godoy Cruz.
Leopoldo la conoció cuando fue a trabajar a Mendoza, junto a Mario Alberto Kempes, para el gobierno de la provincia. Luego, Leopoldo dirigió algunos equipos de la provincia y se quedó a vivir allí. Precisamente, dirigiendo a Atlético Argentino de Guaymallén, Leopoldo sufrió un infarto luego de un partido, allá por el 2007, del que se recuperó favorablemente.
Hace un par de años, en febrero de 2021, el campeón del mundo en 1978, surgido de las inferiores de Unión, falleció producto del coronavirus.