Roldán afuera del partido con Godoy Cruz: dolor en el tendón de una rodilla
Al volante se le inflamó ese sector y por eso tuvieron que someterlo a estudios. Quedó afuera del partido de este martes a las 21.30 ante el imparable Godoy Cruz.
Roldán afuera del partido con Godoy Cruz: dolor en el tendón de una rodilla
Enzo Roldán tuvo una inflamación en un tendón de la rodilla, fue sometido a estudios por parte del cuerpo médico que encabeza el doctor Santiago Calvo, no surgió nada importante de esos estudios pero el jugador manifestó mucho dolor, por lo cuál se resolvió que no integre la plantilla que viajó a Mendoza. En su lugar se sumó el juvenil Lionel Verde, un volante con características ofensivas que ya integró el banco de relevos y al que el Kily González le dio minutos y hasta puso de titular en algunos de los partidos que se jugaron en Uruguay durante la pretemporada.
* * * * *
El arranque del Tomba no pudo ser más auspicioso. Había marcado 6 goles en los primeros 4 partidos, ostentaba la valla invicta y hacía ilusionar a sus hinchas con el puntaje ideal (12 puntos) en la cima de la Zona B. Sobre este inicio que tiene a su equipo como protagonista, el Gato Oldrá aseguró: "Es un arranque soñado. Ganar todos los partidos y que no nos hayan convertido goles es algo que no se puede imaginar. Es muy difícil de lograr en el fútbol argentino, sabiendo la competencia que hay", y calificó de difícil el partido con Unión en el Malvinas Argentinas.
A propósito del cambio de escenario y de horario, le vino bien a los dos. En el caso de Godoy Cruz, porque se avecina su participación en la Libertadores (no podría ser local en la cancha de Gimnasia, como lo venía haciendo en los últimos partidos) y había jugado el sábado en Córdoba. En el de Unión, porque no es lo mismo jugar ante unos 12 o 15.000 espectadores (los que habitualmente lleva Godoy Cruz) en una cancha como la de Gimnasia, donde se siente la presión, que en el Malvinas Argentinas, que triplica (o más) la capacidad del estadio Víctor Legrotaglie del Lobo mendocino.
* * * * *
El plantel de Unión viajó por vía aérea en el atardecer del lunes con destino a la capital mendocina. Era algo absolutamente necesario teniendo en cuenta que había jugado el viernes ante Newell's en el 15 de Abril. En total, Unión ha disputado cinco partidos en 17 días. Ahora tendrá un descanso un poco más prolongado, pues volverá a jugar el lunes por la noche ante Platense en el primero de los dos compromisos consecutivos en Santa Fe (el otro será ante Independiente Rivadavia, su "clásico" en esta Copa de la Liga).
Antes de este partido, Godoy Cruz registraba más de siete años sin ganarle a Unión en condición de local. Los últimos tres partidos que se jugaron en Mendoza, terminaron dos de ellos con triunfos del Tate y el último fue un 0 a 0 que Unión estuvo cerca de ganar (le anularon un gol) con el Gallego Méndez como entrenador. Las dos victorias en Mendoza en Primera División, fueron 3 a 1 con Madelón de entrenador (dos goles de Troyansky y uno de Cabrera), y 2 a 1 con Azconzábal de técnico (goles de Brítez y Cordero). Este último partido se jugó en el Feliciano Gambarte -la cancha de Godoy Cruz- y con una particularidad: el entrenador del Tomba era Sebastián Méndez, que luego dirigió a Unión.
* * * * *
A propósito del estadio de Godoy Cruz, al que se lo sigue remodelando, allí se jugó el partido más importante entre Unión y Godoy Cruz. Fue en 1996, en la última fecha de la ronda clasificatoria del torneo de Primera B Nacional, cuando Unión necesitaba ganar para meterse en el octogonal que, en definitiva, le dio el brillante ascenso de la mano de Carlos Trullet. Fue la tarde del famoso gol de Sebastián Clotet sobre la hora, cuando el partido estaba empatado. Allí, Unión clasificó y luego dio cuenta del mismo Godoy Cruz (al que volvió a derrotar en el partido de vuelta por cuartos de final), de Talleres de Córdoba y de Instituto en la final, en un brillante sprint que tuvo aquél equipo "de los pibes" que hizo historia.